19 enero 2017 Madrid, Remitido

Finca_Los_Valdespinos_Guiamaximin19-700x525

Cada época del año tiene sus platos adecuados a la estación y temperatura del ambiente. Así en verano disfrutamos de las frescas ensaladas y cremas frías, entre las que el salmorejo y gazpacho son las reinas. En invierno nos apetece un plato de cuchara, que llegue a nuestra mesa humeante y elaborado con recetas normalmente tradicionales, pero con toques evolucionados. Unos platos consistentes, que nos “cargan las pilas” para poder combatir el frío.

Unos platos como la excelente sopa de pescado con todo su sabor a mar, o las más excelentes lentejas en diversas elaboraciones o la fabada no asturiana, que consiste en que una vez elaborada la fabada normal se prepara en diversas elaboraciones (una crema, una mousse…). Pero lo mejor es que lo veamos y por supuesto, lo degustemos en estos excelentes restaurantes.

El Cielo de Urrechu

image026

Situado en la última planta del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Sigue la misma línea que en su primer restaurante (en el Zoco de Pozuelo), pero añadiendo unas pinceladas de vanguardia. Una oferta gastronómica de origen vasco en la que se consigue una mezcla adecuada con la cocina mediterránea.

Nos propone una excelente sopa de pescado.

La Sopa Boba

image024

Hace unos años, el Chef Fernando Limón nos sorprendió con La Sopa Boba en Villalba, un restaurante basado en una cocina de autor creativa y diferente, que en poco tiempo se convirtió en un sitio de referencia para los amantes de la gastronomía más alternativa, aplaudida por críticos y público. Tras varios años de éxito, La Sopa Boba se trasladó de lugar. El nuevo restaurante se sitúa en pleno centro de Alpedrete y la esencia y sentido de la cocina siguen siendo los mismos, pero el cambio de ubicación ha permitido crear un espacio más fresco y actual, que además cuenta con terraza.

Nos propone dos platos clásicos del invierno :

Ramen de cocido madrileño
Lentejas al aroma de tomillo limón con helado de pimienta sechuan.

Défilé Café

image023

Ubicado en pleno centro de Madrid, (C/Hermosilla 39. 28001 Madrid Teléfono: 915778572), se encuentra Défilé Café, un espacio donde se unen la moda y la gastronomía. De hecho, DéFiLé significa desfile, pasarela en francés. Un lugar de maridaje, de encuentro con la moda y los placeres de la comida, un restaurante especial para gente especial. Défilé Café te atrapa desde el primer momento, te envuelve con su atractiva decoración, con una creativa carta llena de colores, sabores y olores mezclados cuidadosamente para lograr un resultado delicioso y original, con una selecta propuestas de vinos (50 vinos de diferentes D.O., de productores medianos y pequeños, en los que destaca la elaboración con uva autóctona) y, sobre todo, con un ambiente que invita a disfrutar de la moda y la gastronomía.

Nos sorprende con un plato de Microcallos con garbanzos fritos.

Lúbora, cocina tradicional con toques de vanguardia y de fusión

image021

Basado en una filosofía de cocina tradicional pero con aires actuales, haciendo especial hincapié en la calidad de la materia prima, su elaboración y, por supuesto, en la presentación. Con dos meses de vida (C/ General Moscardó, 39. 28020 Madrid Teléfono: 911 26 16 50), y donde el objetivo es que el cliente no vaya solamente a comer, sino a disfrutar de toda una experiencia, con un ambiente agradable, un lugar acogedor y cercano, con un trato amable que cuenta con una cuidada carta de vinos, que recorre toda la geografía española. El chef Raúl Harillo, formado en la Basque Culinary Center y curtido en los fogones de restaurantes como en “El Chaflán”, “Pedro Larumbe”,” Goizeko Kabi” y “Diverxo”, nos propone una carta variada inspirada en platos tradicionales de corte mediterráneo a los que aporta su toque de ingenio y que se puede apreciar en los siguientes platos:

Arroz meloso de rabo de toro y queso Idiazábal
Fabada “no asturiana”. Consiste en hacer una fabada tradicional y, una vez hecha, se separan los ingredientes: con las fabes y el caldo se hace una crema ligera, con la morcilla una mousse y, con el chorizo y la panceta, unas gyozas.
Callos a la madrileña “con mucho morro”.

Purnima, explosión de colores y sabores de la India

image025

Situado en la calle Goya y próximo al Palacio de los Deportes (Calle de Goya, 110. 28009 Madrid Teléfono: 910709610), comer o cenar en Purnima (significa “luna llena en hindú”), es dejarse llevar por los sentidos y disfrutar de un viaje metafórico a la India. El olor a especias, el colorido local, el exotismo y, por supuesto, la comida, te ofrecen veladas llenas del sabor y la magia propios de la India. Un restaurante hindú cuya propuesta gastronómica se basa en los platos tradicionales propios de esta cultura. La receta del éxito del restaurante Purnima es la calidad de la materia prima que utiliza, la calidez del servicio y una excelente relación calidad precio. Destaca también por sus abundantes raciones. Recomendamos dejarse aconsejar por el equipo del restaurante, no defraudan.

Para combatir el frío nos descubren dos sopas:

Dhal soup – Sopa de lentejas con especias
Chicken soup – Sopa de pollo con especias.

Trattoria SantArcangelo cocina regional Italiana

image001

Muy próxima al Museo del Prado es un referente de la cocina italiana de la capital. Punto de encuentro de artistas, políticos, modelos y gente cool desde hace más de una década. Ofrece platos de cocina italiana propios de sus diferentes regiones. En su carta podemos encontrar antipasti, como los Carpaccio, la Provola o alguna de sus ensaladas, como la Capresse o la de Prosciutto D’Anatra Pere e Grana (ensalada de peras Káiser, jamón de pato y virutas de queso Grana sobre Rúcula baby); para continuar con su variada selección de pastas, arroces, carnes o pizzas.

Y los dos platos que nos recomiendan para esta época son:

Sopa Minestrone
Crema di zucca con mascarpone (suave crema de calabaza con un toque de queso mascarpone y finas hierbas).

El chef Luca Rodri nos presenta sus platos en Dabbawala

image022

Situado en el barrio más castizo de Madrid, Chamberí (Calle Españoleto, 10, 28010 Madrid Tel: 915932278). Un local acogedor y decorado con mimo, el chef Luca Rodi nos ofrece una carta basada en el producto de mercado de altísima calidad y platos clásicos de corte internacional, a los que aporta su inconfundible toque creativo. Inaugurado en 2011 por Rodi y Pablo Tamargo, sumiller del restaurante, su exótico nombre hace referencia a una figura muy popular en India, especialmente en Bombay, encargada de repartir las comidas preparadas por las madres o esposas a los trabajadores. Mientras ellos están en el trabajo, ellas preparan la comida que les hacen llegar a través de los Dabbawalas.

Una amplia oferta para este tipo de platos invernales ciertamente atractivos:

Judías pintas con perdiz
Lentejas con foie y paloma torcaz
Pochas con sardina
Verdinas con galera
Callos con garbanzos
Pochas con salmonete y remolacha.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *