Urkiola Mendi Elegancia y Gastronomía de calidad (Madrid)

Urkiola Mendi Elegancia y Gastronomía de calidad (Madrid)

Escrito por: Maximo    7 julio 2015     Sin comentarios     3 minutos

Ficha

Urkiola Mendi

Calle Arturo Soria 51 - Madrid

Teléfono: 913 67 52 94

Tipo de cocina: Vasca temporada

Plato recomendado: Difícil decidirse. Ostra gratinada por lo sorprendente

Recomendación: Reservar

Precio medio: 40-45 euros

urkiolamendi.net

5,0 (sobre 5,0)

Cuando encontramos un establecimiento donde se unen el amor a la cocina, el respeto por el producto y la ilusión de ver a los clientes satisfechos debemos felicitarnos, porque vamos a disfrutar muchísimo más de la comida, cena o evento que nos preparen. Llegado hace más de 10 años a Madrid, desde el primer momento supo conquistar el paladar de los clientes. Se trata de Rogelio Barahona o Roger como le conocen en plan amistoso, vasco y con pasión por la cocina y los productos de temporada. Seguro que le véis salir de la cocina para saludar a los clientes.

Hemos visitado el establecimiento un jueves a mediodía, todas las mesas del comedor principal ocupadas, algunos clientes fieles desde hace años, matrimonios, empleados de oficinas, grupo de amigos,… es decir, una clientela variada que indica que los platos satisfacen a todos los comensales. Una carta no muy extensa, muy correcta, con una decena de entrantes, 5 o 6 platos de carne y otros tantos de pescado, además de algún plato de temporada como es el caso del magnífico marmitako que tuvimos la suerte de disfrutar con bonito recién pescado. Decir que el día que lo visitamos en 3 mesas solicitaron rodaballo a la brasa de encina, que preparan al momento, pues primero muestran el pescado en crudo a los comensales. Entendemos que depende del pescado del día.

ensalada de verduras a la brasa y pollo escabechado

Pero no nos adelantemos. Todos los platos los hemos pedido para compartir, dos comensales, nos los han servido emplatados en formato de media ración a cada uno por lo que las fotografías que acompañamos corresponden a media ración. Decíamos de no adelantarnos porque lo primero que tomamos fué una ensalada de verduras a la brasa con pollo escabechado ¡¡¡Soberbio!!!. Un comienzo que presagiaba un desarrollo espectacular. Indicar que el servicio muy profesional y eficiente, además de agradable.

ostra a la brasa

Continuamos con el mencionado marmitako, patata en su punto, bonito jugoso y un sabor excelente. ¡¡¡Un gran plato!!!. Una ostra a la brasa y gratinada que confesamos, era la primera vez que la tomábamos y que recomendamos probéis, pues es un desfile de sabores desde el principio hasta el final, pues realza el sabor a mar de este bibalvo. ¡¡¡Sorprendente!!!

canelón de pintada, boletus y salsa de jamón

Un canelón de pintada, boletus y salsa de jamón fué la siguiente degustación. Tierno, suave, en su punto, quizás le faltaba un poco de sabor. La textura perfecta que nos atrevemos a recomendar a todos los clientes, pues es muy suave. ¡¡¡Un gran plato!!!

Atún rojo de Cádiz a la brasa y tartar de cítricos

No podía faltar el rey del mar gastronómicamente hablando, el Atún rojo de Cádiz, que nos lo sirvieron a la brasa y con un tartar de cítricos. Un toque de brasa y el atún en su punto. El tartar de cítricos que lo acompañaba suavizaba el potente sabor del atún, obteniendo el punto correcto. ¡¡¡Un maridaje perfecto!!!.

Callos y morros de ternera al estilo de Urkiola Mendi

La verdad es que el siguiente plato estaba en la reserva, porque desde el principio nos había llamado la atención, luego nos parecía mucho y decidimos no pedirlo, pero nos habíamos hecho a la idea y decidimos que sí, una decisión muy acertada porque disfrutamos de unos callos muy bien elaborados y sin faltarles ningún detalle. En carta los podéis encontrar como Callos y morros de ternera al estilo de Urkiola Mendi. ¡¡¡Un estilazo!!!.

Helado de Arbequina y tarta fina de manzana

Pues sí, hemos llegado al postre donde un helado de arbequina con tarta fina de manzana natural han puesto el broche de oro a este espectacular paseo por la gastronomía de Urkiola Mendi, un restaurante que seguro os va a sorprender, además de por su excelente cocina, por el buen funcionamiento del mismo y la coordinación en el servicio de los platos, siempre servidos a buen ritmo y a temperatura correcta, temas muy importantes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.