V Encuentro Gastronómico Atlas Gourmet (Madrid)

V Encuentro Gastronómico Atlas Gourmet (Madrid)

Escrito por: Silvia    16 marzo 2017     Sin comentarios     2 minutos

Con una gran asistencia de profesionales se ha desarrollado el V encuentro de Atlas Gourmet donde se ha podido comprobar que la gastronomía está cada vez más de moda, los proveedores son más numerosos y ofertan productos de altísima calidad y exclusiva presentación. Un gran éxito que por supuesto redunda en beneficio de la gastronomía. Atlas Gourmet cumplirá 20 años en el 2018, con todo merecimiento.

Ficha

V Encuentro Gastronómico Atlas Gourmet

c/La Granja 100 Nave 7 - Pol. Ind. Alcobendas - Alcobendas Madrid

Teléfono: 913.027.576

Recomendación: Productos de muy alta calidad

atlasgourmet.com

Por quinto año se celebra este encuentro gastronómico esperado por restauradores pues en el mismo encuentran solución a muchos de los problemas que surgen a diario en los fogones. Un encuentro que además aporta una visión general de unos productos de primerísima calidad, en algunos casos elaborados y listos para dar el “toque final” para su consumo. Una visita atractiva pues cada parada, cada proveedor, es un bodegón lleno de colorido y por supuesto, muy apetecible.

En esta ocasión el encuentro se ha celebrado en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, que después de una completa renovación ha pasado a ser una referencia de los hoteles de calidad de la capital. En uno de los múltiples y amplios salones de que dispone, ha tenido lugar la presentación de todos los productos que nos hemos referido así como varios show-cooking en paralelo, preparados por chefs de reconocido prestigio, algunos con estrella Michelín (Mario Sandoval-Coque; Alberto Palomar-plancton marino; Mario Cespedes-Ronda14; Luis Bartolomé-NH Eurobuilding; Alberto Ureña-Foie Rougie,…) y cuyos platos estaban elaborados principalmente con productos de Atlas Gourmet.

V_Encuentro_Atlas_Gourmet_Guiamaximin23

Un evento en el que participó activamente Mario Sequerra, fundador y director general de la empresa, en el que agradeció la buena acogida recibida de todo el equipo del Hotel. Hemos encontrado una excelente calidad en todos los productos presentados, originales, que cubren todas las necesidades de la restauración.

V_Encuentro_Atlas_Gourmet_Guiamaximin12

En todos los show-cooking han brillado los chefs que los preparaban. En nuestro caso hemos asistido al del anfitrión, Luis Bartolomé, que acompañado de parte de su equipo de cocina, Rocío Alhambra, ha preparado unos platos muy originales, ricos, bien presentados y elaborados en tiempo record, pues así lo requiere cuando hay que cubrir un evento con un gran número de personas. Todas las preparaciones han podido ser degustadas por los asistentes, siendo, al menos para nuestro gusto, la más sorprendente una en la que ha incorporado trufa, recién traída de su tierra natal, Soria.

V_Encuentro_Atlas_Gourmet_Guiamaximin14

Atlas Gourmet selecciona los mejores productos gastronómicos desde el año 1998, productos en su mayoría de alta gastronomía y superior calidad. Los foiegras de la marca “Rougie” (suroeste francés), Fuentetaja cordero y cochinillo preasado a falta de un golpe de horno (Segovia), preparados para pinchos – minicroquetas, muslitos de codorniz, bombas variadas – de La Abuela Cándida (Santa Cruz de Mudela), Ponthier con sus preparados de frutas (suroeste francés), … En definitiva todos ellos productos para facilitar el trabajo a la hostelería.

V_Encuentro_Atlas_Gourmet_Guiamaximin20

Pero no solamente la hostelería, las amas y amos de casa pueden proveerse de los mismos en las tiendas especializadas y gastronómicas, pues ello les permitirá quedar como auténticos chefs en casa. Además de todas las novedades gastronómicas, como es el caso del plancton marino, disponible para su consumo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.