20 mayo 2015 Dos jamones, Madrid

La Vaca Picada

Ficha

La Vaca Picada

c/ Diego de Leon 13

Madrid

Teléfono: 915.63.77.76

Precio medio: 15-18 euros

lavacapicada.com
4,2 (sobre 5,0)

No hay duda, la hamburguesa está de moda. Pero además ya no es un tono como hace años, que era como un poco despectivo, ahora es un plato que buscan los pequeños, encanta a los jóvenes y satisface a los más mayores, porque el ambiente, el producto que ofrecen y la variedad atraen a todos. Decimos el ambiente porque son restaurantes normales, sin colorines, sin anuncios luminosos molestos ni un servicio que parece que son ellos los clientes, pues tienes que ir a su encuentro y pedir la comanda.

Decimos todo esto porque además son unos precios correctos, donde puede comer una familia por un importe no lesivo para la economía familiar y donde disfrutan todos los miembros de la misma. En este caso cuatro amigos, en este restaurante de la calle Diego de León (existe otro en Las Tablas), con una oferta variada y de calidad, según hemos podido comprobar. Pero vayamos a nuestra experiencia.

patatas con 3 salsas

Los platos son generosos y bien presentados, dos de ellos conocían el establecimiento, por lo que hemos pedido dos entrantes para compartir y cada uno una hamburguesa (cada uno de un tipo y clase, como los cafés). Así unas patatas de la huerta con tres salsas (roquefort, honeyak y vaca picada) han marcado el comienzo de la comida, así como los aros de cebolla, aunque demasiada masa para nuestro gusto, servidos con salsa ketchup.

hamburguesa real

El segundo plato hemos coincidido todos en las hamburguesas, en realidad en mi caso tenía pensado el tartar, lo preparan de tres formas diferentes, siempre partiendo de lomo de buey (el clásico, el Vaca Picada con guacamole y virutas de parmesano y el Imperial con foie y piñones), pero se me ha pasado (un despiste motivado por la animada conversación que había en la mesa). Para la comanda he pedido la hamburguesa Real, de 120 grs., elaborada con lomo de cebón del norte, cebolla caramelizada, queso brie fundido y loncha de tomate raf. En su punto de plancha y sabor.

bio vaca gourmet

Indicar que todas las hamburguesas, excepto la Big Vaca Gourmet, se sirven en tamaños de 120, 200, 350 y 500 gramos. En todos los platos figura la composición del mismo así como en español e inglés. Todas las hamburguesas se sirven con guarnición de ensalada, patatas fritas o patata asada con salsa especial. Pero vayamos a la hamburguesa Big Vaca Gourmet, parece ser el plato favorito de uno de los acompañantes experto por visitas anteriores, si bien en la carta figura que es para sorprender y así es por su presentación. La carne procede de lomo de cebón del norte de España.

Tetarta

Las otras dos hamburguesas han sido la Ibérica (evidentemente con virutas de jamón ibérico de Guijuelo, queso brie fundido, aceite de ajos confitados y tomate picado). La hamburguesa asturiana se prepara con lollo, pimiento amarillo confitado y crema de cabrales. Todos los comensales han quedado satisfechos con la elección elegida. Y para los postres una tarta de queso de vaca, con base de galleta y coronada con cobertura de frambuesa y un preparado, servido en vaso, con dulce de leche, mango, maracuya y mora.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *