LA VENTA DE CASTAÑEDA (POMALUENGO-CANTABRIA)

LA VENTA DE CASTAÑEDA (POMALUENGO-CANTABRIA)

Escrito por: Javier   @javivicente    2 diciembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

En un entorno espectacular, en los Valles pasiegos, cerca del Parque de Cabárceno, a 28 kms. de Santander, está este sensacional restaurante donde todo es atención y amabilidad.

Se encuentra a 2 kms de Castañeda, aunque haya tomado el nombre de dicha población, donde seguro que vais a disfrutar, ya que los platos son escogidos y con una preparación exquisita.

chuleton

Al estar situado en La Montaña (denominación de esta comunidad autónoma), los platos son variados y contundentes, en la mayoría de los casos.

Como entradas, entre otras muchas, tenemos el foie de pato hecho en casa, de una textura ideal. Los pimientos asados con anchoas de Santoña y otro plato que no por sencillo es menos apetecible, como son las rabas estilo Santander. Si no habéis probado éstas últimas no tienen nada que ver con las que hayáis podido tomar en otras regiones.

pescados

Como ensaladas, nuestras preferidas son la de perdiz en escabeche con choucrute, canógios y tomate cherry y la de ventresca con anchoas y cebolla roja escabechada

En los platos fuertes, tenemos para elegir entre los pescados, desde las sabrosas y recién cogidas almejas a la sartén, pasando por la merluza a la parrilla con su refrito y terminando con el rape relleno gratinado.

Sobre carnes (recientemente han incluído el buey de Kobe), podéis degustar dos productos autóctonos en el mismo plato : el solomillo parrilla al queso picón con patatas avellanas. Son especialistas en asados, tanto de lechazo como cochinillo, ofreciendo varias opciones sobre el mismo (cochinillo castellano asado, lechazo asado con patatas panadera, pierna de lechazo rellena de mollejas y riñones a la sal).

salon

Como no podía ser menos, en los postres nos encontrarmos con la dificultad de tener que elegir, ya que son todos igual de apetitosos. Entre más de una decena de los mismos, todos ellos caseros, está la crema montañesa caramelizada, diversas tartas y helados, siendo típico el capricho de Santa Cruz con chocolate caliente.

Reiteramos que la oferta es amplia, el servicio muy agradable con toques familiares, siendo los productos de temporada los que componen la mayoría de los platos. Muy recomendable, con una relación calidad/precio extraordinaria.

rupestre

Dado que podéis tener dificultades para encontrarlo, os proporcionamos las coordenadas GPS: 3º 55′ 37″ Oeste – 43º 18′ 38″ Norte. Nosotros en algún caso, sobre todo en Galicia, gracias a las mismas hemos encontrado el restaurante al que queríamos llegar.

  • Precio Medio: 30-35
  • Recomendación: Reservar.
  • Plato preferido: Sobre todo productos de la zona y de temporada. Son muy bien tratados en la cocina.
  • Dirección:
    Venta de Castañeda
    Ctra. Nacional 634
    39660 Pomaluengo-Castañeda
    Tel.: 942.592.140

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Ivan dice:

    A mi en este restaurante me intentaron cobrar dos veces aprovechando el despiste de un amigo y el mio propio que estaba en el WC. OJO. Por lo que se también tienen la indecorosa costumbre de cobrar distinto a foraneos y locales habituales. Toda una joyita de la gastrononmia vamos.

  2. Engañado dice:

    Yo estuve con mi pareja …
    Editamos este comentario y lo suprimimos porque es del mismo remitente que el anterior, con distinto nombre de correo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.