VENTA DE BENIFATO (BENIFATO-A)

VENTA DE BENIFATO (BENIFATO-A)

Escrito por: Maximo    29 marzo 2007     Comentario     2 minutos

Es como volver al pasado. Una venta en la soledad de la carretera, un lugar acogedor (dos chimeneas en el mismo, una en la entrada, en la zona de barra y otra en el restaurante), la amabilidad de César y como no, la de su padre Antonio, que os puede contar como se cultivan todos los productos de la zona.

Nada más llegar y sentarte a la mesa, te reciben con una cestita de almendras (muy típicas de la zona), recogidas de los almendros donde está la finca.

De los platos de la carta, encontraréis algunos que no conocéis (pericana), es un producto de ajo, aceite, pimiento y otros finamente picado, que se toma para untar en el pan.

Encontraréis también “la olleta de blat”, os la servirán en una olla de barro y la base es el trigo (en lugar de arroz), acompañado de verduras, butifarra y otros productos que le dan un sabor especial, siendo muy recomendable sobre todo en épocas frías.

El resto de la carta está compuesto por productos de gran calidad (muchos de la misma huerta de la Venta), siendo exquisitos los tomates desecados con anchoa y orégano. ¡¡¡Qué orégano!!! como sabe a orégano. mensaje

También son a destacar las pelotas, conejo al ajillo y carne a la brasa, cocinada en la parrilla existente en la terraza que han abierto el año pasado, ideal para las noches de verano.

De postre unas exquisitas tartas caseras, pero si llegáis a tiempo, podréis degustar el mejor turrón (casero) que hayais probado.

Es un lugar muy frecuentado por moteros, que dan un ambiente “montañero” al entorno, con sus motos de diversas cilindradas y estilos.

La Venta no os confundáis, está en el km. 28 de la carretera de Castell de Guadalest a Alcoy, todavía en alguna tarjeta de la casa pone en el km. 15, pero está a 4 kms. de Castell, no han trasladado la Venta, han renumerado los kms. de la carretera.

  • Precio Medio: 25-30 euros.
  • Recomendación: Acudir fuera de temporada con reserva previa.
  • Plato preferido: tomates secos con aceite y orégano/conejo al ajillo o brasa
  • Dirección:
    Carretera de Castell de Guadalest a Alcoy
    Benifato.
    Tel. : 965 885 226

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. rberna dice:

    La comida muy buena y el lugar precioso, el trato bastante seco (más bien tirando a estúpidos). Mejor no ir con niños, parece que les molesta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.