17 marzo 2007 Dos calabazas

Venta l’home

No os dejéis engañar, parece un sitio estupendo (una antigua Casa de Postas) pero al conocerlo llega la desilusión.

En nuestro caso concreto tardaron en servir el segundo plato (había 5 mesas de un total de 20) más de una hora. El camarero decía “ya viene” pero terminó por decir “pregunte en la cocina”. La contestación fué que cada cosa requería su tiempo ¡¡¡y que tiempo!!!, 80 minutos para elaborar un plato de la carta.

En segundo lugar cuando voy a un restaurante deseo que haya personas, no un zoo. Puede pasar por allí una cabra, un burro, un perro, tan tranquilos hacia la cocina ¿está permitido por sanidad?.

Quizás haya cambiado, lo que comento ocurrió hace tiempo y por supuesto, no he vuelto.

Dirección :

Restaurante Venta l´home.
Autovía Madrid-Valencia salida Ventamina.
Buñol-Valencia

También te puede interesar

Comentarios

15 comentarios
  • Kap

    Totalmente de acuerdo con la desilusión, es quizás el sitio más cutre donde he estado: decoración con animales disecados y un dedo de polvo -literalmente- encima, que puede ser bonito en una bodega, pero no en un restaurante. Servilletas con manchas secas, suciedad y abandono por todas partes, y respecto a la comida, nada espectacular y muy cara.
    No volveré -ni atado-

  • ana

    fui hace años y la verdad…parece la jaula de las locas.

  • beps

    Es un lugar DECADENTE,completamente dejado de la mano de dios. No hay limpieza por ningún lado, parece una casa de alguien con sídrome de diógenes. Yo paré por los animalitos, tan lindos…pero también descuidados. Podría ser un sitio maravilloso, el landa de la A-3, pero no, que lástima que lugares así se abandonen. Es caro sin relación calidad-precio y el servicio es espeluznante,maleducados y malos malos, creo que son búlgaros pero el español de la perilla es el más malo de todos. Falta de higiene por todos lados, lo de menos es que dejen pasar el perrillo que me parece bien, siempre que lo mantengan con pulcritud, pero no es así…una guarrería…

  • Luis García

    Este es un restaurante totalmente desaconsejable. Reservamos en la zona de no fumadores, y pasamos un montón de frio. No encendieron la calefacción (aparatos de aire acondicionado que calientan poco) hasta que llegaron los priemeros clientes, que fuimos nosotros, y el comedor estaba congelado. El servicio pésimo y lento. Los precios altos y la calidad muy corrientita tirando a baja. Carta de vinos muy corta y cara. El lugar es bonito (lo único que tiene este restaurante) pero sólo si vas a la zona de fumadores, porque el comedor de no fumadores es muy normalito. Vamos, que no se lo recomiendo a nadie. En nuestro caso fue dinero tirado y salimos muy decepcionados.

  • paloma

    De acuerdo con todos los comentarios anteriores.

  • Paco

    Estoy en desacuerdo con el resto de comentarios, sin duda creo que probablemente tuvieron una mala experiencia, mala suerte supongo. A lo que a mi respecta es un sitio maravilloso y encantador. Sentarse a comer en este restaurante es todo un privilegio. El lugar es precioso. Una antigua casa de postas de mas de 300 años de antigüedad, rodeado de pinos en un pequeño valle, cerca de la autovía pero lo suficientemente apartado para poder aislarse de la vorágine de la misma; con una granja de animales típicos en el entorno rural mediterráneo (burros, gallinas, patos…) y una piscina para el verano. Un lugar con mucha historia y solo por ello vale la pena. Hay que saber pedir, ser un buen gourmet para poder disfrutar y no llevarse una falsa imagen, como muchos comentarios que hay por ahí. Tienen una carta muy interesante, toques de cocina que no hace mucho fueron vanguardia en el país y en Europa, que ahora ya han quedado eclipsados por los grandes Chefs mediáticos, pero que no por ello dejan de ser sorpresas al paladar. Setas de temporada todo el año, sorprendentes combinaciones con foie, pescado fresco, caza de temporada…, además de gastronomía tradicional de la zona. Quizás estos años flojean un poco con los vinos, pero se comprende por la crisis y el tema del coche (controles de alcoholemia), aun así tienen variedad interesante de vinos, y lo que es mas importante, muy buen espectro de vinos de la zona.

  • manuel

    El lugar en maravilloso el personal amable si fueran hungaro no entraria
    la comida tarda por que se prepara sobre la marcha y de caro nada ahora si estas acostumbrado a comer menus de 6 euros
    Me encanta como esta todo mucha carne de caza los burritos hacen una cosa muy escpecial para el entorno y los vinos para el que sepa saborear cosas buenas los tienen ahora si se los dan a los animales que estan fueran pues esos ni idea si es bueno o malo

    Lo recomiendo y volvere a ir en agosto

  • jose manuel

    NOSOTROS VENIAMOS DE GANDIA FUIMOS A PARAR ALLI DE CASUALIDAD FUE UNA AGRADABLE SORPRESA Y CUANDO PUEDA VOLVERE A COMER ALLI LAS SETAS ESTABAN ESTUPENDAS CON UNA GRAN VARIEDAD EL SOLOMILLO SUPERIOR
    LOS ESPARRAGOS GUAY Y HASTA LA TORTILLA DE HUEVOS DE CAMPO ADEMAS DE ENORME MUY BUENA.
    EL ENTORNO COMO EL INTERIOR ES MUY PINTORESCO
    Y LA RELACION CALIDAD PRECIO PROPORCIONADA
    REPITO CUANDO PUEDA VUELVO

  • Javiar Perez

    No estoy deacuerdo, creo que es un lugar diferente, lo primero hay que saber donde y a que se va.Si quieres unas tapas recalentadas deprisa y corriendo, desde luego no es el sitio apropiado.
    Pero en cambio si quieres disfrutar de una comida tranquilo con un entorno inigualable y diferente, este es el sitio. Es un lugar en medio de la montaña se respira paz y aire puro, puedes comer desde 9.95 € (el pollo a la brasa) enntre otras coas o bien un menu gastronomico. con una extensa carta de platos mar, huerta y montaña.

  • Pedro

    Le falta un poco de atención por parte del propietario, pero es un lugar precioso y mitico en la comunidad valenciana.Relación calidad-precio, creo que sigue en la linea de siempre, un poco caro.
    Por lo demás no opino.

  • javier

    absolutamente desaconsejable, primero nos meten en un salón al fondo en el que no funciona el aire acondicionado, luego nos recomiendan un menú degustación, que al final de la cuenta resulta ser “por persona” del cual había: una tapa de anchoa, un platito de setas, un platito de foie, el hojaldre de espárragos y una mini ración de cochinillo seco, bebidas a aparte (la carta de vino era escasisisisisisima) 50€ por persona……en fin que en ese precio comen 10 personas y mas ración en mil sitios a 10 kms a la redonda de la venta.
    no aconsejable

  • Ángela

    Fatal, estuvimos ayer, por casualidad. Vimos el cartelito y nos pareció interesante.
    Mal servicio, tardaron media hora en tomarnos nota, tuvimos que cambiar el pedido ya que o no había o la misma camarera nos lo desaconsejaba.
    Nos sirvió una niña de unos diez años, que iba derramando el aceite de los platos.
    Una hora más en que trajeran la comida equivocada.
    El sabor tirando a regular, por ser comedida.
    La relación calidad-precio se perdió en el camino.
    En definitiva, igual hay que llamar a Chicote, por si puede hacer un milagro.
    Espero que no ocurra más. Es un engaño a la buena fe de la gente que va a comer.

    • Angela, no hace más que corroborar lo que escribimos hace tiempo (más de 6 años, marzo de 2007), parece que no han cambiado. Una pena de que existan estos establecimientos. ¿Y sanidad? ¿Y el Ministerio de Trabajo?,

  • Ángela

    Al llegar a casa busqué opiniones y he visto que ésto no es novedad.
    Lo que me sorprende es que aún siga abierto.
    Me decepcionó tanto que opino por primera vez, en estos foros, para que quien lo lea, no caiga en el error de entrar.
    Supongo que nadie, ni Sanidad, ni Trabajo, tendrán tiempo de ir por allí.
    Una VERGÜENZA.

  • Óscar

    La verdad es que Venta L’home está muy lejos de ser lo que un día fue. Pero no por falta de misterio, el dueño falleció hace unos años, y en sus últimos años el bueno de Xemi Baviera no estaba en condiciones de llevar su negocio.

    Para las opiniones más recientes avisar que los anteriores dueños traspasaron el negocio y ahora lo lleva una familia que nunca ha estado capacitada para dicha labor.

    Desde 2005 en adelante el restaurante ha ido bajando de nivel hasta llegar en 2007/2008 al nivel más bajo estando vivo todavía un gran restaurador y mejor cocinero como Xemi Baviera, pero en ese momento ni podía cocinar ni ejercer su cargo como responsable máximo del local.

    Para los que pedís inspecciones de sanidad y trabajo allí, desde luego con la nueva gerencia no puedo opinar. Pero en los años anteriores se llevaba un riguroso control a todo el producto, habían inspecciones de sanidad con regularidad y todos los empleados tenían un contrato acorde a su cometido. No se les puede reprochar nada en ese sentido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *