12 marzo 2015 Estuvimos en..., Madrid

salon1

A la vez también se celebró el IV Salón del cocktail, al que asistieron más de 1.000 personas en el que ambos salones sirvieron más de 1.311 productos de todas las categorías. Celebrado el pasado jueves día 26 de Febrero en el espacio La Redacción del edificio ABC Serrano. Los profesionales sumaron el 94% de los asistentes y representa un 25% de aumento sobre el año anterior.

Hay que destacar de un modo especial el gran éxito de la cata de vermouths impartida por el periodista belga y especialista en esta bebida, François Monti. Los participantes pudieron catar 12 vermouths distintos procedentes de España, Italia y Francia. El vermouth acudía este año como bebida invitada al Salón de Destilados Premium y despertó un gran interés entre los asistentes.

salon2

Los asistentes procedían principalmente del sector HORECA, sumilleres, tiendas y grandes superficies, además de medios de comunicación. En concreto:

 HORECA: 39%
 Sumilleres: 15%
 Prensa: 13%
 Distribuidores: 10%
 Tiendas y grandes superficies: 8%
 Importadores: 5%
 Otros: 10 % ( productores de destilados, escuelas de hostelería, asociaciones y prescriptores)

SANTAMANIA_PACK_GIN_VODKA

De los destilados destacamos los de Santamanía, en concreto la London Dry Gin de la destilería urbana y de autor como su Vodka Premium han conseguido puntuaciones de 92 puntos, mientras que la Ginebra Reserva de la compañía ha recibido 93 puntos, una de las puntuaciones más altas para una ginebra. Con estos resultados, la nota global de los destilados de SANTAMANÍA no sólo los sitúa en una categoría sobresaliente sino que, dado el prestigio de la publicación, supone además el respaldo del sector a la pasión por el culto al detalle que inspira a la compañía y que se traduce en la “manía” de hacer de cada una de sus botellas una auténtica obra de arte.

bartenderEl evento, organizado por la prestigiosa Guía Peñín – considerada una publicación de referencia en el mundo de los destilados y la coctelería y que se distribuye en restaurantes, hoteles y coctelerías, librerías, centros comerciales de gran distribución así como en tiendas especializadas y gourmets-, ha contado además con la presencia de SANTAMANÍA, como invitada en la presente edición para dar a conocer sus destilados lanzados a finales de la primavera de 2014.

Ha sido tal el éxito de la convocatoria que la organización tuvo que cerrar el acceso de público al haber completado el aforo del local. Un gran éxito de asistentes y presentadores pues sus productos recibieron palabras de elogio por parte de los asistentes.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *