Un viaje de diez metros con Le Cordon Bleu

Escrito por: Maximo    26 septiembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Con motivo del estreno de la película Un viaje de Diez Metros, basada en una historia de amor, superación y alta cocina obtenida de un libro de recetas de Le Cordon Bleu. Os presentamos algunas de las recetas del libro de referencia además de una de Rape elaborada en directo en un acto presentado en la Escuela LCB de Madrid.

Las películas que tratan sobre la cocina siempre son atractivas, pues son muy amigables y es un tema que está de moda en todo el mundo. Esta película, que se estrena hoy en España, trata sobre una historia de amor, superación y alta cocina cuya pieza clave es un libro de técnicas culinarias de la prestigiosa Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu.

Algunas de las recetas del referido libro se pueden obtener en este enlace. Nosotros os vamos a presentar la receta que hemos vivido en directo en una de las aulas de Le Cordon Bleu, ubicada en la Universidad Francisco de Vitoria en Pozuelo de Alarcón.

pelicula

Después de una breve presentación por parte del director de la Escuela, Fernando Canal dió paso al chef Erwan Poudoulec, director técnico, que asistido por Cristobal Muñoz, primer premio promesas alta cocina, prepararon un delicioso rape asado a la mantequilla de curcuma y salsa de curry verde. Todos los ingredientes y forma de preparación se pueden consultar en la siguiente fotografía.

Receta Rape asado

Mostramos algunas fotografías de los pasos que se siguieron, indicando que todos los productos son naturales, frescos, elaborados previamente en algunos casos (la salsa de curry verde, p.e.). La elaboración se efectuó en sartén, lleva más cuidado, pero se puede sustituir por el horno.

Aquí tenemos el rape enharinado (eliminando la harina sobrante para que no tenga grumos):

rape enharinado ligeramente

El rape ya terminado y dispuesto para servir (se debe dejar reposar un poco antes de trocear):

rape terminado

El rape ya troceado y preparado para emplatar:

Rape para emplatar

El plato ya preparado para su consumición:

presentación del plato de rape asado con curry verde

El aspecto es impresionante, atractivo, jugoso pues así es el resultado cuando se consume, una boca llena de sabor sorprendente, fino y elegante. Previamente pudimos degustar un exquisito foie-gras con chutney de mango y después del rape un selecto y delicioso postre de crema con frutos rojos. ¡¡¡Exquisito!!!.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.