Vinos Sanz presenta La Capital Roble vinos de Madrid

Vinos Sanz presenta La Capital Roble vinos de Madrid

Escrito por: Maximo    1 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Los vinos de Madrid han conseguido un prestigido reconocido por su variedad y calidad, siendo un referente en muchos establecimientos que así lo han elegido como “vino de la casa”. Nos llega un varietal de Vinos Sanz, con D.O. vinos de Madrid en dos versiones, el tinto joven que en cuya etiqueta figura el Paseo de la Castellana madrileño y el Roble, en cuya etiqueta figura el renovado Madrid Río. Ambos vinos han sido catados en una cata previa armonizados con platos del establecimiento anfitrión, el restaurante Viva Madrid en la calle Manuel Fernández y González 7 (al lado del Teatro Español y a dos pasos de la Plaza de Santa Ana).

La presentación del Sanz La Capital Roble corre a cargo de Ana Carbajo, Directora Comercial de Vinos Sanz. Daniel Orusco, enólogo y Director Técnico de Bodegas Orusco, dirige la cata maridaje como experto en vinos de la región. D. Juan Bautista Orusco, Presidente de la D.O. Vinos de Madrid, también presente en el acto hace un breve resumen de la situación actual de los vinos de Madrid y de las distintas zonas que la componen.

vinos_sanz_guiamaximin11

Se inicia la cata del joven Sanz La Capital con un entrante típico del restaurante Viva Madrid: croqueta de morcillo con jamón ibérico. Para equilibrar la fortaleza del tinto unas alubias pochas con rabo de toro marcan la perfecta sinfonía de este vino con este plato, de consistencia y sabor excelente.

vinos_sanz_guiamaximin10

Para el vino Sanz La Capital Roble en primer lugar se armoniza con unos pimientos del Piquillo rellenos en salsa de tomate, que realza el sabor del plato percibiendo todos los aromas de la uva. Pero el momento culminante nos llega con la fuerza y consistencia de los callos a la madrileñade Viva Madrid, que unido a la potencia de la madera resalta toda la potencia y sabores del conjunto.

vinos_sanz_guiamaximin17

Ambos vinos, tanto el joven como el Roble son agradables y tienen una buena relación calidad precio, pues tienen un paladar y aroma franco y dejan un retrogusto amable. Vino 100% Tempranillo procedente de las riberas del Tajuña, en Valdilecha, que después de sus cuatro meses por madera adquiere la expresividad de la fruta roja propia de esta uva. ¡Madrilízate!

vinos_sanz_guiamaximin01

El establecimiento donde se ha llevado a cabo la cata-maridaje fué aperturado en el año 1856, siendo más que centenario, despachando ya en 1927 los vinos de Rueda de Vinos Sanz. Su cuadro Bar ‘Viva Madrid’ está expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, siendo en una de sus puerta del local donde se puede ver el antiguo rótulo de la bodega más antigua de la Denominación de Origen Rueda, fundada en 1870.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.