31 mayo 2017 Burgos, Estuvimos en..., Madrid

Jornadas_Lechazo_Aranda_de_Duero_Guiamaximin01

Unas Jornadas que ya son conocidas en toda España, pues hay que reconocer que Aranda de Duero es la capital del lechazo asado desde hace mucho tiempo. En esta ocasión son las XVII Jornadas, donde nueve establecimientos de reconocido prestigio presentan un menú variable pero en el que el lechazo asado como plato principal es fijo en todos ellos, acompañado de la lechuga de Medina, la torta de Aranda y por supuesto vino de la Ribera del Duero. El costo del menú es de 38 euros con todo incluído. El menú se ofrece durante todo el mes de Junio (del 1 al 30 ambos inclusive).

Los entrantes, postres y otros complementos varían según los restaurantes, en este contacto encontrarás el nombre de todos los restaurantes que participan y pinchando en cada uno de ellos el menú que ofrecen. Hay platos tan atractivos en los entrantes como: Burgos en texturas, Mollejas de lechazo salteadas con boletus, crepes de manitas de lechal, …

Presentacion en Madrid Jornadas del lechazo_ Foto_ Miguel A_ Munoz Romero_RVEDIPRESS_001

Y los postres igualmente todos caseros y muchos de ellos creados expresamente para la ocasión. Tiramisú del Veneto, Tarta de hojaldre con crema y nata, … Y sobre la bebida y sobremesa hemos visto que en todos incluyen vinos de la Ribera del Duero, agua mineral, café y chupitos.

Jornadas_Lechazo_Aranda_de_Duero_Guiamaximin13

La presentación estuvo a cargo de la Concejala de Promoción y Desarrollo, Celia Bombín, así como con representantes de los distintos asadores participantes, entre otras personalidades vinculadas a este evento gastronómico. Estas Jornadas del Lechazo Asado están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y Ribera ‘ASOHAR’ y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y en las mismas colabora la Lechuga de Medina.

Jornadas_Lechazo_Aranda_de_Duero_Guiamaximin10

En la presentación se ofreció un aperitivo en el que se pudieron degustar algunos de los entrantes que se ofrecerán en los distintos establecimientos, en torno a los cuarenta diferentes, una media de cuatro por cada uno. Así ha estado presente el Queso de oveja curado, los Pimientos asados, Morcilla de Aranda con mermelada de pimientos, croquetas caseras de lechazo, Mollejas de lechazo al ajillo, Risotto de lechazo asado y boletus,…

Jornadas_Lechazo_Aranda_de_Duero_Guiamaximin02

Una gran fiesta que Aranda de Duero vivirá durante todo este mes de Junio, donde los aromas a horno de leña y lechazo asado nos harán más amena la visita turística a la ciudad, donde hay dos joyas arquitectónicas como la Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Juan Bautista, sus tres ríos, bodegas históricas subterráneas, visita bodegas actuales,… Para disfrutar con todos los sentidos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *