WRIASKO, COCINA DE AUTOR (MAJADAHONDA-M)

WRIASKO, COCINA DE AUTOR (MAJADAHONDA-M)

Escrito por: Maximo    1 junio 2011     Comentario     3 minutos

Victor Reina, que de pequeño soñó con convertirse en ‘amo de casa’ para ayudar a su madre, ha conseguido su propósito si bien cambió el hogar familiar por un acogedor restaurante en el que ejercer como el genial cocinero y anfitrión que es.

ensalada karacter

Domina el equilibrio tanto en la cocina como en la bodega. Esto es, platos de autor, con una excelente materia prima y buen precio. Es una apuesta que varía periódicamente animando a la clientela a dejarse cautivar una y otra vez. Como la Ensalada Karácter, que podéis ver en la fotografía superior –mezclum, tomates cherry, queso manchego, pipas y vinagreta de mango-, su primera creación con tan sólo 15 años, o el Milhojas de setas de cardo con bechamel de zanahoria ligeramente gratinado, perfectos para abrir el apetito. Entre los principales, la Hamburguesa de emperador con cama de lechuga salteada, salsa blanca y reducción de Módena, que podéis ver en la fotografía inferior, es la estrella indiscutible.

hamburguesa

canguro y foie frescoComo célebres son el Canguro y taco de foie fresco a la plancha con salsa de shiitake con toques cítricos y confitura de fresas, fotografía de la izquierda, o el Pez mantequilla con espuma de camarón rojo sobre mermelada salada de trigueros. Y nunca falta un guiso de carne; de hecho, ha alcanzado la categoría de clásico el Ragout de jabalí a la antigua usanza sobre falso arroz mantecado y crujiente de salsifí. También siente debilidad por los risottos, demuestra su arte con el de Calabaza con flores de brócoli blanqueadas y patas de pulpo salteados. El broche final lo ponen postres como la Espuma de crema catalana con bizcocho de naranja y cremoso de chocolate.

terraza

Esto y mucho más se degusta asimismo en la terraza, en el bulevar y donde la primavera y el verano se viven con absoluto placer. En ella, en exclusiva, se sirven las propuestas de tapeo, igualmente mimadas y que propone con maridaje. Por ejemplo, Tartar de salmón Sockeye con arroz de sushi con Editor Joven o Brocheta de pulpo en dos cocciones con espuma de patata morada, con una copa de Doña Beatriz Selección Especial. Quienes lo prefieran, pueden decantarse por la coctelería.

salon

Este versátil profesional convence, además, con su ‘Menú de hoy’. Por tan sólo 19 euros (IVA, agua, vino, postre o café incluidos), varia semanalmente con la calidad y personalidad que imperan en todo lo que hace. Como de autor son los dos menús ‘Degustación’, más sofisticados y deliciosos.

victor reinaPero él tiene energía, mucha. También para compartir con los clientes catas de vinos y juntos elegir aquellos que se incorporarán a la carta. Ésta alberga cerca de 40 referencias, con especial acento madrileño y el equilibrio que inunda WRIASKO de principio a fin. Así es el universo de Reina, garantía en cualquier tipo de evento ya sea en su restaurante, cálido y de líneas depuradas, o dónde sea preciso.

  • Precio Medio: 19 euros “menú de hoy”, carta 35-40 euros (vino incluído)
  • Recomendación:reservar y participar en alguna cata. Cierra domingo noche y lunes.
  • Plato preferido: Milhojas de setas, ragout de jabalí
  • Dirección:
    Restaurante Wriasko
    c/Cristo nº 22
    28220 Majadahonda (Madrid)
    Tel.: 91.634.08.29

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.