16 noviembre 2011 Madrid, Remitido

El otoño nos trae nuevos colores. El tipo de comida evoluciona para adaptarse al clima actual y las cartas de los restuarantes nos descubren nuevos platos. Victor Reina en su restaurante Wriasko nos ha preparado una nueva carta y un sorprendente Menú Degustación.

Con la temporada de otoño e invierno, Reina introduce, por ejemplo, Risotto de carabineros con zamburiñas confitadas y salsa fina de su coral; Calamar fresco con sus patas empanadas en panko, txangurro salteado y salsa de erizos de mar o Ventresca de atún, champiñón y salsa cortada de yogur; y Pichón en dos cocciones sobre cama de ragout veneciano y puré casero de patatas. Si algo no cambian, son clásicos como la Ensalada Karácter –mezclum, tomates cherry, queso manchego, pipas y vinagreta de mango-, la Hamburguesa de emperador; o el Ragout de jabalí a la antigua usanza sobre falso arroz mantecado y crujiente de salsifí.

En la selección del vino, pone la misma pasión que al seleccionar los ingredientes y cocinarlos. A partir de ahora introduce novedades vinculadas estrechamente con esta bebida.

Porque su ‘Menú Degustación’, tanto a la hora del almuerzo como de la cena, tiene un precio de 40,50 € y con la bebida como regalo, en concreto, Valdebebas 2006 Crianza, D.O. Rioja. Incluye aperitivo, entrante, primero, pescado, carne y postre. Además de café y el IVA. Son los platos que el chef elige en función de cada cliente. Así quienes le visitan con frecuencia no repiten y varían. Este menú cerrado, además, se compone de recetas recién estrenadas.

Como novedad, un jueves al mes se celebran catas guiadas. Cuentan con el enólogo de la bodega quien, acompañado por el sumiller de WRIASKO, Carlos Gutiérrez, presenta mesa por mesa las características de cada etiqueta. Es la información adecuada para disfrutar, más si cabe, potenciar las creaciones de Reina.

El precio del menú es de 35-40 € y consta de un aperitivo, un entrante, un pescado, una carne y un postre que armonizan, cada uno, una referencia. Se trata de bodegas tan reputadas como Melquior o Rioja Alta y de otras, con tanto futuro y potencial, como Occidente o Meler. Porque la filosofía de este establecimiento es confiar en los imprescindibles y añadir joyas por descubrir.

El restaurante Wriasko se encuentra en C/Cristo, 22. Tel. 91 634 08 29. Majadahonda. Madrid. www.wriasko.com.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *