27 mayo 2010 Estuvimos en..., Málaga

egipto

Continuando la vuelta alrededor del Mundo, de la mano de esta Internacional Feria que ha congregado en Fuengirola a un gran número de países, donde ofrecen una selección de sus principales comidas, su mejor folklore, sus mejores productos por si se necesita un recuerdo y sobre todo, lo mejor del carácter que los identifica.

cartel

En Africa, no tenemos más remedio que comenzar por Egipto. A pesar de ser un continente con poca presencia, Egipto cubre con su historia una gran parte del desarrollo de la Humanidad. Por ello lo consideramos muy importante. Hemos degustado unos dulces típicos, así como el clásico té, que ofrecían por dos euros y el vaso se podía llevar de recuerdo.

senegal

Senegal, un país donde hemos encontrado una amabilidad extrema, ofreciendo sus bebidas y sobre todo carne a la brasa, en este caso ternera y pollo al limón. Como siempre precios ajustados, pues la ración de ternera tenía un costo de ocho euros y el pollo al limón cinco. Los precios de las bebidas y horarios de actos a desarrollar podéis verlos en la fotografía que figura al pie de página, dentro de la galería.

dulces egipcios

De España había representadas dos comunidades, casualmente del Norte y vecinas. Nos referimos a Galicia y Asturias.

galicia

Galicia, como no, nos ofreció como estrella el pulpo a feira, cocido en el momento y donde se puede observar todavía el vapor que desprenden al sacarlo de la olla. Preparado por pulpeiras profesionales, con el fin de ofrecer el mejor producto de su tierra.

pulpo

En Asturias hemos encontrado, evidentemente, la sidra. Para acompañar a la misma, había preparado diversos platos, si bien nosotros nos hemos decantado por las patatas al cabrales. Quizás un poco suaves de cabrales, pero entendemos que hay muchas personas que les parece el mismo muy fuerte.

patatas al cabrales

Queremos hacer mención, porque nos ha alegrado y en medida nos ha rejuvenecido, un carrito donde se elaboran buñuelos al instante. Consiste en un expendedor de masa, parecido a una churrera, pero que los prepara en redondo. Los deja caer a un “río” de aceite donde van avanzando y llegan a una “presa” que les da la vuelta automáticamente. Llegan al final totalmente fritos. Se venden acompañados de salsa de chocolate caliente, mermelada, etc. Decimos que nos ha rejuvenecido porque dichas máquinas las vimos hace más de veinte años por ésta zona, en un parque acuático. Siguen con el mismo modelo y obteniendo unos buñuelos de calidad y muy apetitosos.

buñuelos

Como ya dijimos en nuestro anterior escrito, una feria que consigue aunar atracciones para toda la familia, comida al alcance de todos los bolsillos y los gustos, espectáculos, tiendas de recuerdos, y todo ello con la comodidad de estar instaladas en casetas fijas, con baños, sillas, mesas, a por supuesto, a salvo de las inclemencias del tiempo. Para disfrutar toda la familia.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *