XVI FERIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS – ASIA (FUENGIROLA-MA)

XVI FERIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS – ASIA (FUENGIROLA-MA)

Escrito por: Curro    11 mayo 2010     Comentario     2 minutos

Fachada de la caseta de Thailandia

En el espléndido marco del Recinto Ferial de Fuengirola, amplio, con grandes aparcamientos, cómodo, pues los distintos stands se instalan en casetas permanentes, que pertenecen a distintos organismos, privados o públicos, por lo que gozan de todas las comodidades : baños, cocina de interior, mesas, vajilla, cristalería de cristal, etc., además de que las inclemencias del tiempo (lluvia, aire, frio, etc.) no influyen tanto en el desarrollo de las distintas actividades.

carne con arroz

Carne con arroz y guisantes de la India ( 5 euros ración)

Nosotros decir que hemos disfrutado muchísimo, pues en muy corto espacio de tiempo se puede recorrer prácticamente culturas diferentes de todo el mundo, ya que están presentes todos los continentes (excepto Australia).

verdura

Verdura a la parrilla de Persia

Hemos dividido la información en cinco “entregas”, pues queremos informar al máximo de todo lo que hemos visto y que a pesar de la crisis es fantástico (pensamos que en ediciones anteriores sin crisis ha debido ser espectacular).

dulces arabes

Dulces árabes de Palestina

En primer lugar relataremos los paises de Asia, posteriormente Africa, Europa, América y como final algunas comunidades o provincias españolas y generalidades. No queremos hacer los trabajos muy amplios, simplemente un “barniz” para hacerse una idea de en qué consiste la feria. Pero nada mejor que disfrutar de la misma directamente.

frutas desecadas

Frutas desecadas de Persia

Cada país dispone de una instalación fija, aproximadamente de 500 metros cuadrados, con escenario, barra, además de un espacio exterior donde colocar parrillas o planchas u otros utensilios con el fin de preparar comidas típicas del país o región de que se trata.

surtido thailandes

Surtido thailandés con salsa (4 euros la ración)

Todo ello a unos precios ajustados, siendo las bebidas a un precio fijo, generalmente a 1,50 euros (cerveza, refresco, etc.). Ello permite disfrutar de muchos platos diferentes y por ello conocer la gastronomía de otros países donde en algunos casos no iremos jamás. No por ganas, sino por tiempo y dinero.

En las fotografías incluímos en el pie a qué corresponden y en la galería pasando el ratón por encima de ella lo visiona. Que disfrutéis con la lectura.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.