XX Alimentaria en lo más alto

Escrito por: Equipo    4 abril 2014     Sin comentarios     4 minutos

Una Feria, ya lo habíamos dicho, donde se cumplen los objetivos. Los profesionales que buscan proveedores de ese producto encuentran los mismos. Los expositores porque consiguen contactos que de otra forma hubiera sido muy difícil conseguir. Esperamos que se hayan logrado muchos contratos definitivos y duraderos.

Insistimos, nos ha enamorado. Desde el primer momento habíamos intuído que nos iba a sorprender pero lo ha logrado con creces, porque la cantidad de productos expuestos, las cantidad de stands (o paradas como se denominan aquí) es numeroso y la amplitud de los mismos, con verdaderas joyas gastronómicas.

Quizás somos unos fanáticos de la caza menor, por ser más accesible de encontrar en los establecimientos y restaurantes, aunque la caza mayor bien elaborada consigue unos platos espectaculares y contundentes. Hay una zona de 150 kms. de carretera, en la A-4, entre Santa Cruz de Mudela y La Carolina en las que se suceden tanto los establecimientos como la caza menor “salvaje” y las mejores piezas. No nos estamos confundiendo, lo explicamos.

Abuela Candida

Decimos Santa Cruz de Mudela, en el km. 220 aproximadamente de la autovía A4. Decimos una empresa que funciona desde 1922 elaborando platos de caza. Decimos una empresa cuyo asesor gastronómico es Javier Huertas, con numerosos premios y decimos una empresa donde la oferta de productos de caza de calidad (precocinados y precocinados 5ª gama, conservas, carne de caza,…) es amplísima- Se trata de La Abuela Cándida. Sus mini croquetas, los caramelos de paté de perdiz, los saquitos de diversos productos,… Todo ello extraordinario.

perdiz escabechada Orellana perdiz

Hemos dicho 150 kms. aproximadamente. En el otro extremo, en la Carolina, nos encontramos con Orellana Perdiz, que ya nos presentó el año pasado en El Salón de Gourmets de Madrid su excelente perdiz escabechada. Ahora en un magnífico stand, además de su sobresaliente paté de perdiz nos ha sorprendido nuevamente con la perdiz escabechada. Podéis ver la degustación que ofrecían, con un aceite superior ¡qué menos en esta zona!, una perdiz roja extraordinaria y un escabechado fuera de serie. Podemos decir que un Premio Nobel de la gastronomía.

Foie gras El Greco

Quedándonos en la zona, un excelente Foie-gras marca Greco, elaborado con hígado de pato del suroeste francés que se prepara artesanalmente, una vez seleccionadas las piezas que van a ser utilizadas. Sin aditivos, solamente su curación en sal para que conserve sus propiedades. Puede adquirirse en su tienda on-line.

Gazpacho Ferrer - Un éxito

Hay una gama de productos que merecen toda nuestra confianza. Por supuesto no conocemos ni hemos probado todos, pero sí la mayoría. Nos referimos a Ferrer. Empezamos por la salsa de calçots, cuando no se conocían fuera de Cataluña los mismos. Era la única salsa que no se “desintegraba” (las otras que probamos quedaba el aceite por un lado y el resto de los ingredientes por otro). Un stand siempre con mucho público y donde se podían degustar sus productos de una forma cómoda. ¡¡¡Un éxito total por los comentarios que hemos oído de los asistentes!!!.

incorporando el caldo

Arroz Nomen, del Delta del Ebro, ha preparado varios showcooking de distintos tipos y distintas clases. En uno de ellos ha participado Carmen Ruscalleda, que ha sido reclamada varias veces para fotografiarse y firmar autógrafos. Hemos tenido la oportunidad de probar el arroz basmati salvaje con curry, donde se demuestra que la sencillez no está reñida con la elaboración de un gran plato (pollo, arroz basmati, pimiento verde, verduras para el caldo y un toque de curry).

Pechuga Villarroy horno Rational

Nos encanta la cocina y también la practicamos aunque no podamos tener muchas herramientas o maquinaria como los profesionales, porque la utilización no amortiza la inversión. En este caso son los hornos Rational, los conocemos hace muchos años, nos parecen una maravilla, quizás (lo desconocemos) no sepan hacer “a baja temperatura”, pero la comida del día a día es espectacular. Hemos probado pechuga de pollo, cocinada en muy poco tiempo y muy jugosa. Un gran ayudante en la cocina.

macarrones crujientes

Dejamos para el final no el postre, sino el aperitivo. La empresa de pastas Romero, de Zaragoza, además de innumerables productos derivados de la pasta, produce unos snacks de macarrones fritos crujientes, en varios sabores (queso y bacon, receta campesina o jamón). Un toque diferente a la pasta.

croquetas y caramelos Abuela Candida

Gracias a todos aquellos stands donde hacen más llevaderas estas visitas, pues son 94.000 metros cuadrados cubiertos de productos para descubrir. Así Danone ofreciendo productos frescos para degustar, Vicky Catalán junto al agua Mondariz porque no todo es cerveza o vino, aguas Cabreiroa por el aporte de frescor y en general a todos los expositores excepto a Coca Cola que para que te dieran una había que estar saltando cinco minutos sin parar (con una prótesis de cadera, un marcapasos y 64 años pues la verdad, es ciertamente difícil cumplir el requisito por lo que nos hemos quedado sin Coca-Cola).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.