XXII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2008 (PARTE I) (MADRID)

XXII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2008 (PARTE I) (MADRID)

Escrito por: Equipo    21 abril 2008     8 Comentarios     3 minutos

Durante el 14 y el 17 de abril, ambos inclusive, se ha celebrado en Madrid el referido Salón, donde el país invitado era Polonia.

polonia

Se ha celebrado en en el Pabellón de cristal y el Pabellón Arena de Telefónica, ambos en la Casa de Campo de Madrid.

Es un salón donde después de Madrid Fusión, los cocineros y empresas pugnan por darse a conocer, caso de que no lo sean ya y también donde contactar con posibles clientes, ya que está dirigido principalmente a profesionales.

marisco

Para los que tengan cualquier negocio de restauración (Hoteles, restaurantes, tiendas gourmet, etc.), es una cita a la que no se debe faltar, pues hay más de 40.000 productos expuestos, con la particularidad que todos ellos se pueden degustar.

Para nosotros la oferta estrella ha sido el jamón ibérico. No por la calidad, que era extraordinaria en la mayoría de ellos, sino por la cantidad y variedad de los mismos. Hemos contado en torno a 50 stands que ofrecían jamón de bellota, de cebo, a cada cual mejor cortado y más sabroso.

jamones

No olvidemos el jamón con denominación de origen de Teruel, más modesto pero igualmente de un sabor inigualable. Recordar que fué la primera D.O.P. de jamón en España (antes de 1985).

En el apartado de aceites, todas las regiones ofrecían los suyos, naturales, con sabores (limón, albahaca, tomillo, etc.), es decir, la oferta se compone de un gran abanico.

aceite

En dichos stands igualmente se podían probar los mismos para obtener un mejor criterio.

sal

No hay que olvidar las sales. Hay una oferta que es difícil imaginar si no se ven realmente. Además de la sal de mar natural, existen multitud de ellas (flor de sal natural, flor de sal con especias orientales, flor de sal con hierbas mediterraneas, así hasta un total de 10 “flores”). De Alicante (la cococha, en San Vicente del Raspeig), Sal de San Pedro, de Murcia, así como la sal preciosa de Carolingia, con sus más de 15 referencias (Sal amarilla, sal violeta, sales de otros colores, sal de caviar, sal de chocolate, sal de rosas, etc.).

sales

Mención especial para la sal rosa del Himalaya, una sal fósil que se recoge en las estribaciones del Himalaya, proveniente del enorme océano que allí había hace 200 millones de años y que al no estar contaminados, la pureza es insuperable.

arzak

Terminamos el primer artículo sobre el tema con el comentario sobre el stand de Pescaderías Coruñesas (fundada en 1911). En él nos hemos encontrado a Arzak, Manuel de la Osa, José Andres y otros cocineros de renombre que habían asistido a las jornadas.

pozuelo

La calidad de los productos que ofrecían (almejas, gambas, langostinos, cigalas, ostras, etc.) eran de altísima calidad, por ello son el mejor puerto de mar en la capital de España. Todo ello se puede disfrutar en los restaurantes O’Pazo y El Pescador.

pesca

En próximos días aparecerán los comentarios II, III y IV sobre este mismo tema, siendo todos ellos de gran interés, pues describiremos nuestras experiencias y descubrimientos.

Más información en :

XXII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2008 (PARTE II).
XXII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2008 (PARTE III).
XXII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2008 (PARTE IV).

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. JOTA dice:

    Mirad la página web de Pescaderías Coruñesas, creo que están dando un nuevo concepto al mundo del pescado
    http://www.pescaderiascorunesas.es

  2. Máximo dice:

    Es muy interesante.
    Fué presentada el martes 15 de abril en el Salón, quizás por ello había tantas “personalidades” del mundo gastronómico.

  3. aniceto dice:

    Verdaderamente es un salón de gourmets. Nunca había visto tantas delicias juntas. Me dió pena, porque no pude probar muchas cosas, no podía.
    ¡¡¡ Sensacional !!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.