XXII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2008 (PARTE II) (MADRID)

XXII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2008 (PARTE II) (MADRID)

Escrito por: Equipo    28 abril 2008     3 Comentarios     3 minutos

Continuando con la visita a dicho Salón, realizada durante dos días, con el fin de dedicarle el tiempo y la atención requerida, pues en caso contrario no es posible describirlo con la base suficiente.

queso

Sobre quesos existe gran variedad, pues cada región tiene los suyos. Destacamos cabrales en Asturias, Picón Tresviso o los quesucos de Liébana de Cantabria, queso zamorano, similar al manchego pero con su propia Denominación de origen, el queso de Valdeon, de Posada de Valdeon (León), o la estupenda torta del casar. No olvidemos los quesos canarios, gallegos ni de las Baleares (especialmente el de Mahón), pues son quesos más suaves pero de un sabor exquisito.

torta

Especial atención merecen los quesos franceses, pues además de haber una zona dedicada al país vecino, tienen una alta tradición quesera. En la foto inferior podéis ver una pequeña muestra.

queso frances

En platos preparados las opciones son muy variadas, desde la exquisita y sorprendente Gallina trufada de Melsa (Graus), que evoluciona a lasagana de gallina trufada con Boletus Edulis o a las lonchas de gallina trufada con mostillo y su propia gelatina. Indicar que todas las trufas son del tipo Trufa de Graus Tuber Melanosporum. En la fotografía inferior podéis ver una pieza exclusiva de dicha trufa, cuyo olor al día de hoy se mantiene inalterable.

trufa

Nos alegramos mucho, ya que somos unos enamorados de ellas, de que cada vez se utilicen más las setas, en todas sus variedades. Hay muchísimo artículos que incorporan en su elaboración las mismas.

setas

Igualmente, la cetárea Tazones, nos ofrece marisco ya preparado y limpio, solamente la carne. Entre las susodichas delicias de marisco encontramos carne de buey o centollos, carne de nécora o carne de cangrejo. La textura, sabor y calidad extraordinarias.

cochinillo

Dentro de platos preparados, pero con una mención aparte, El asador de Segovia, en la calle El Greco 12, un producto que han conseguido extraordiariamente, el cordero y el cochinillo asados. Vienen preparados para que en 25 minutos queden completamente terminados y presentados.

No podían faltar los productos Cascajares. Preparados con materias de primera calidad y presentados de una forma artesanal.

cascajares

Desde los aperitivos (cigarrillos de huevos con chorizo o de morcilla con manzana o croquetas de varios tipos), hasta entrantes y ensaladas (varios carpaccios y milhojas, migas de perdiz escabechada para ensalada), terminando con los segundos platos donde encontramos más de 20 variedades (rabo de buey, solomillo , carrilleras de varias carnes y preparaciones, diversidad de platos como manitas de cerdo deshuesadas rellenas de boletus, foie y trufa, etc.).

algas

Cada día se van imponiendo más los productos naturales. Extraídos de las costas gallegas, nos llegan las denominadas “verduras del mar”, las algas, que ofrecen tanto solas como en conserva, además del té de algas. Entre las variedades encontramos Lechuga de Mar, Nori, espagueti de mar, Wakame, Kombu, kombu de azúcar y Musgo de Irlanda.

norteños

Por último el stand, creemos estrella, del Pabellón de cristal. El de “Los Norteños” en el que la degustación de carnes de todos los cortes posibles, recién preparadas a la plancha, han conseguido que sea uno de los stand más visitados y por supuesto, celebrados de los que se encontraban en el recinto ferial. Indicar que a pesar de la aglomeración que evidemente había, el trato del personal ha sido correcto.

Más información en :

XXII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2008 (PARTE I).
XXII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2008 (PARTE III).
XXII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2008 (PARTE IV).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.