XXIII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS – IV (MADRID)

XXIII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS – IV (MADRID)

Escrito por: Equipo    27 abril 2009     Comentario     3 minutos

Ultimo comentario sobre el Salón del año 2009. Un éxito de expositores, un éxito de visitantes y un éxito de novedades y productos. Cada año se supera, lo cual indica que la restauración siempre tendrá un hueco importante en nuestro ocio. Esperemos haya satisfecho a todos los asistentes.

Cerramos el ciclo del Salón celebrado en el año 2009.

Como no podía ser menos, hemos dejado los productos que más nos han llamado la atención, aquellos productos que nos han sorprendido por su calidad y por qué no, también en su relación calidad/precio.

En primer lugar los productos de Cárnicas Sierra de Cazorla, dirigido por un profesional que está en la brecha, investigando, creando y obteniendo unos productos de 3 estrellas Michelín, pues la elaboración de los mismos está realizada con plena dedicación.

cazorla

Nosotros, entre otros, hemos descubierto los patés etiqueta oro, que por destacar alguno (todos son superiores), elegimos el de ciervo al Pedro Ximenez ¡¡¡ Espectacular!!!. No queremos cansaros con su ciervodescripción, pero dice así : “…una exquisita emulsión de higado y carne de ciervo fresco… con el maridaje de un vino dulce, en este caso Pedro Ximenez”, se hace la boca agua solo de leerlo.

En platos preparados las carrilladas de ibérico, ciervo en salsa de romero, manitas de cerdo a la hierbabuena, perdiz en escabeche o el novedoso secreto ibérico en escabeche, amén de otros muchos igualmente exquisitos.

Sobre embutidos, además de los clásicos obtenidos del cerdo, obtienen chorizos y embutidos derivados del ciervo y el jabalí.

cazorla2

Siendo una empresa ubicada en Cazorla, gran zona productora de buen aceite, no podían faltar las conservas en dicho producto como el cabrito con ajos en aceite de oliva virgen, así como chorizos y lomos de ciervo, jabalí y cerdo en aceite. Productos extraordinarios, dignos de ser degustados en todo momento, pues su calidad y su precio son inigualables.

Las elaboraciones de La Abuela Cándida, ya que siendo de sobra conocidos sus productos en conserva (perdiz escabechada, codornices igualmente en escabeche, lomo de orza y patés, además de despiece de ciervo y jabalí en crudo, congelado), nos ocupamos especialmente de los precocinados.

abuela

Los denominados “caramelos” (faisán, poularda y otros, envueltos en una pasta fina y fritos) ¡¡¡riquísimos!!!, codorniz deshuesada rellena, bomba de queso, así como otras variedades, todos ellos a cada cual más exquisito.

Bien es verdad que en gastronomía y a nivel gourmets, siempre se habla de vinos. Buen maridaje para las comidas, exquisito sabor, en cantidad moderada bueno para el organismo. Pero en alguna ocasión necesitamos agua. En nuestro caso nos decantamos, a nivel del salón, por el agua Montepinos.

aguas

Un agua nacida en la provincia de Soria, si bien está presente a nivel nacional. En su botella de vidrio o en la más ligera y desechable de PET. Una garantía de calidad, natural y sin snobismos (ya sabéis a lo que nos referimos).

Por último el manjar, el sabor indescriptible del jamón Porco Preto. Un jamón obtenido de cerdo ibérico 100%en el suroeste de la Península Ibérica (Portugal). Alimentado con bellotas en la época de la montanera, lo que transmite este peculiar sabor al mismo.

porco1

Este jamón, está producido en Portugal, si bien cuenta con la garantía de pertenecer al Grupo Julian Martín, de Guijuelo (Salamanca), por lo que la elaboración, curado, mantenimiento y todo el proceso de producción del mismo reúne las mejores garantías.

Con éste último producto ponemos el broche de oro a este Salón que cada año se supera, tanto en calidad como en cantidad, de expositores, metros ocupados y visitantes.

Seguro que el próximo será todavía mucho mejor. Lo esperamos con impaciencia.

Solamente nos queda dar las gracias a todos los profesionales que nos han atendido, informando sobre los productos que comercializan, facilitando direcciones y conociendo muchos contactos que denotan que el nivel de los mismos es elevado.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. noelia dice:

    Yo fuí el año pasado a la casa de campo y fué genial. Este año no me enteré de la fecha. ¿Dónde se puede saber para el próximo año?.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.