XXIV SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS – (I) (MADRID)

Escrito por: Equipo    19 abril 2010     Comentario     2 minutos

Primera "entrega" que hacemos del Salón del año 2010. Una gran cantidad de expositores (si bien hemos percibido que a nivel internacional ha descendido), pero que sigue con las novedades y presentaciones de productos de primerísima calidad. Una feria para ponerse al día y tener conocimiento de las primicias a nivel gastronómico.

En realidad es uno de los espectáculos gastronómicos más importantes que se celebran a nivel mundial, por la asistencia de expositores, por la asistencia de visitantes y sobre todo, por la cantidad de novedades que se presentran en el mismo.

Hemos percibido que la crisis ha obligado a algunos expositores a instalarse dentro del “paraguas” que ofrece la Comunidad autónoma correspondiente, es decir, en lugar de un espacio independiente, integrado dentro de la Comunidad.

salsas

Intentaremos relatar nuestra experiencia, pidiendo perdón si en algún momento nos confundimos (esperamos que no), dado que el número de expositores y productos expuestos ha sido elevado.

Nos ha llamado la atención el conejo escabechado, de Conservas La Alacena, S.L., de Almansa (Albacete). Solamente parte magra (muslos, lomos) y elaborado en un suave escabeche.

conejo escabeche

Un postre que en cierto modo se estaba perdiendo, ha sido recuperado por la Pastelería Ascaso, de Huesca, con más de 100 años de historia y donde se puede solicitar el mismo a través de Internet. Un lujo para recordar sabores casi perdidos y que continúa haciéndose artesanalmente.

pastel ruso

Las piparras que podéis ver en la fotografía interior son de la marca Amanida Oro. A nivel personal, son las que más nos satisfacen, igual que los ajos blancos. Tienen un punto de vinagre y sal adecuados, pues otras marcas, en general, los producen muy salados y muy avinagrados.

piparras

De Las Rozas de Madrid hemos descubierto la denominada salchicha pata negra, una salchicha elaborada con productos ibéricos. Hemos podido degustarla y el sabor es especial, buena textura y agradable al paladar.

salchicha pata negra

En Trufa Pasión la sorprendente combinación de aceite y trufa. No decimos sorprendente por novedad, sino por el sabor que se ha conseguido. Tienen trufa negra con aceite al 50%. El aceite de oliva virgen extra macerdado con trufa negra o la trufa negra en su jugo (1ª extracción, agua y sal de Salinas de Alaña). ¡¡¡Sensacional!!!

trufa

No queremos cargar mucho en un sólo artículo, por ello iremos publicando cada semana uno de ellos (pensamos hasta un total de cuatro o cinco), en el que seleccionaremos los productos que más nos han llamado la atención, sin desmerecer al resto, pues como hemos dicho es un Salón gastronómico de un nivel elevadísimo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.