XXIV SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS (II) (MADRID)

XXIV SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS (II) (MADRID)

Escrito por: Equipo    23 abril 2010     Comentario     2 minutos

Segunda parte de nuestra visita al Salón de referencia, del que no sabemos si seremos capaces de trasmitiros todas las buenas sensaciones que hemos percibido. No se puede negar que la cocina española y sus productos están al más alto nivel mundial

Continuando con nuestra visita, os deseamos transmitir todas las buenas sensaciones que hemos vivido en el mismo, tanto por la amabilidad (en general) de los expositores, así como de la vehemencia con la que hablaban de sus productos, como debe ser.

Nos han gustado como cabecera éstas exquisitas, aunque a la vez sencillas, berenjenas de Almagro, tan clásicas y tan exquisitas como el primer día.

cafe

Una confirmación de que la cocina japonesa llega con gran fuerza a nuestras mesas, es la apuesta que efectúa la empresa Sushita, con sus productos maki fish, sushi fish, combi fish y california fish, todo ello elaborado con productos naturales y que siempre se acompañan de jengibre, wasabe y salsa de soja.

sushi

Todos los redactores de esta guía nos consideramos unos buenos cocineros, por lo que nos ha sorprendido la empresa Salycop, que elabora unos platos preparados dignos de un gran chef. Con platos como “Salteado de setas al aroma de trufa” o “lentejas belluga caseras”, por ejemplo. Nosotros hemos tenido la oportunidad de degustar el salmorejo. Nos ha parecido sorprendente, muy bien conseguido y con sabor natural.

lentejas beluga

En alguna de las cafeterías donde desayunamos habitulmente utilizan café de la marca Supracafé. Siempre nos ha parecido exquisito, si bien en su linea de tes, dispone de varias especialidades y sabores, por lo que os recomendamos las probéis, pues al igual que el café, son exquisitas.

tes

Hemos dicho que una de las ventajas de éste Salón son las novedades que se presentan o al menos, que nosotros descubrimos. En este caso son verduras deshidratadas, de la empresa Comabu, en las que setas (¡¡¡qué sabor!!!), calabacín, zahahoria, es decir, todas ellas para tomar tal cual, como aperitivo. Un gran éxito para el paladar y sobre todo, naturales.

verduras

Los vinos de Madrid, cada vez más reconocidos a todos los niveles (nos han servido vino de ésta denominación como maridaje de platos en restaurantes con estrella Michelín), ha estado presentes en la presente edición con más de 20 vinos distintos y de variadas bodegas. Un gran éxito para los visitantes, que expresaban su más categórica satisfacción por la calidad de los mismos.

vinos de madrid

Continuaremos informando en los próximos días de más novedades y productos, pues hemos intentado hacer un resumen, pero no queríamos dejarnos nada importante en el tintero. Quizás nos extendamos bastante, pero merece la pena.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.