XXV SALON DE GOURMETS – SORPRENDENTE (MADRID)

Escrito por: Equipo    29 abril 2011     Comentario     2 minutos

Una pequeña selección de las maravillas gastronómicas que hemos podido comprobar en esta edición del Salón de Gourmets. Cada año superándose en calidad y cantidad, siendo un gran referente para el mundo gastronómico.

Pues sí, cada año nos sorprende este Salón de Gourmets, esta exposición gastronómica, esta macrotienda de delicatessen, esta … maravilla de Salón en definitiva.

Pensamos que hay muchos productos que traer a este artículo, pero cada año vamos incluyendo aquellos que, al menos a nosotros, son los que más nos llaman la atención, bien por su originalidad, bien por su calidad o bien alguna empresa u organización que se esfuerza por fomentar la calidad de nuestra gastronomía, como es el caso de Elite Gourmet, que nos ha presentado, entre otros, el esturión de Riofrío con el aceite de oliva LA. Más adelante escribiremos un artículo sobre dicha Asociación Cultural.

anchoas

Don Bocarte, empresa puntera en conservas de la ciudad cántabra de Santoña, ha presentado sus “joyas de la corona”, como es el caso de estas magníficas anchoas, de primavera, de exclusiva selección pero que pueden ser adquiridas en tiendas gourmet.

fouchon

La prestigiosa casa francesa Fouchon, nos ha presentado una gran selección de sus productos, donde cada cual era más exquisito y exclusivo. Las presentaciones con unos colores atractivos que indican que aunque es una empresa más que centenaria, su evolución es constante.

esturiones

Hemos tenido la oportunidad de ver esturiones al natural, en este caso con 15 días de vida, un pescado cuyas huevas son altamente cotizadas pues se elabora el caviar.

morcilla

Por su parte, Embutidos Cardeña dan un paso más en su innovación con los Nachos de Morcilla, un producto que ya habíamos degustado en Madrid Fusión pero que merece ser conocido, pues nos parece ciertamente original y sorprendente.

mordfish

Ahumados Nordfish nos ha presentado diversas opciones para presentar los ahumados, fuera del clásico canapé o emplatado, para ello sugiere hacer sushi con los ahumados, en lugar del alga nori. Igualmente presentarlos en un recipiente sugerente, en tacos, acompañados de una salsa de nuestra elección.

perdiz roja

Conservas la Alacena, de Almansa (Albacete), nos presenta estas sugerentes perdices rojas en escabeche, con una preparación seleccionada y exquisita que seguro os permitirán disfrutar de ellas.

rougie

Uno de los referentes en cuanto a foie-gras, así como en sus productos ultracongelados que permiten a los hosteleros poder servir en sus mesas estas exquisiteces con la máxima calidad. Porque antes de maravillar a los comensales, maravillan a los chefs desde 1875.

dehesa

Dehesa Serrana, de Extremadura, nos presenta una selección de sus mejores jamones para degustar … en forma de sushi. La imaginación y la adaptabilidad son perfectamente coherentes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.