15 abril 2013 Estuvimos en..., Madrid

Stand Autoridades

Esperemos que los resultados, tanto para expositores como visitantes hayan sido positivos, pues asi lo dicen los números de este año. El número de expositores ha rondado los 1.200 (12,5% de incremento sobre la pasada edición), 30.000 productos expuestos de los que 1.000 eran nuevos. La superficie neta de la exposición ha sido de 15.736 m2. y 78.314 visitantes profesionales que representan el 5,5% más que en 2012.

Para los amantes de las estadísticas decir que los vinos ocupan el primer lugar (331 expositores), 191 de aceites de oliva, en la franja de 100-180 están conservas de pescado, jamones, charcutería y dulces. Pero no solamente hay expositores, porque se intenta fomentar la cultura culinaria con actividades, tanto para escolares de 8 a 12 años como para adultos.

Aceites de Oliva de España

Como ya habíamos indicado anteriormente, las autoridades que procedieron a la inauguración también participaron en alguna de estas actividades, como es la cata de aceite de oliva español, que ha estrenado nueva imagen.

showcooking salmon noruego a colegiales

Los pequeños tienen su espacio en el Salón de Gourmets. Los expositores ofrecen showcooking y muestran las ventajas de las comidas saludables. Hemos tenido la ocasión de ver una presentación a escolares de 8 a 12 años, que ataviados con su delantal, han descubierto las posibilidades del aceite de oliva (por supueso la que más les ha encantado ha sido su mezcla con el chocolate).

Sushi de Salmón Noruego fresco

También la cocina de nuevas tendencias, como el salmón noruego para elaborar comida japonesa, igualmente ataviados para la ocasión, donde han podido ver (y degustar) las preparaciones elaboradas por Sergio Fernández y Hung Fai, ataviados con el kit facilitado por Norge.

4.1.1

Los quesos de Suiza, con su original Tete de Moine (por la forma de presentarlo), así como el famoso Gruyere (que no tiene agujeros), el Emmentaler, el Sbrinz, una selección de los más de 450 quesos diferentes que existen en el país helvético.

canita gourmet

Hay un stand por el que tenemos un especial “cariño”. Es el de las cañas rellenas de crema, de Tomiño (Pontevedra). Desde casi el principio del Salón de Gourmets están presentes. Han evolucionado, ahora se presentan de una forma más elegante, pero siempre exqusitas, personas amables y que recomendamos tanto a empresarios de hostelería como a clientes de dichos establecimientos, pues es un producto que tiene todas las garantías de calidad y sanitarias.

Sbrinz

La próxima edición se celebrará del 10 al 13 de Marzo de 2014, con nuevos bríos, con nuevos productos, con la misma ilusión que las 27 ediciones anteriores.

Finaliza la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, la mayor de Europa dedicada a productos delicatessen y que este año ha superado el anterior a todos los niveles. Una Feria donde expositores y visitantes encuentran la forma más idónea para coordinar sus negocios. Ya está convocada la XXVIII edición que se celebrará del 10 al 13 de Marzo de 2014.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Alberto

    Cada año se supera. A lo mejor no en cantidad proporcionalmente, pero en calidad es superior. Este año el tema del aceite de oliva español y el salmón noruego me han encantado sus catas y sus presentaciones. En una ocasión había niños, me alegro que desde pequeños se les acostumbre a relacionarse con la cocina. Enhorabuena.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *