XXVII Edición Salón de Gourmets (Madrid)

Escrito por: Equipo    25 marzo 2013     Sin comentarios     3 minutos

Del 8 al 11 de Abril este evento por excelencia de productos Gourmet, ofrecerá todas las innovaciones gastronómicas de alto nivel así como todos los productos delicatessen que están presentes en las mesas más exquisitas.

Los pabellones 2, 4 y 6 de Ifema, con más de 30.000 alimentos y bebidas de alta gama que presentan sus más de 1.000 expositores y una asistencia prevista de 75.000 visitantes y profesionales nacionales,así como más de 6.000 extranjeros, interesados en conocer las novedades del sector.

brochetas-salmon-1024x656

Además de productos españoles, los procedentes de Bulgaria, EEUU, Indonesia, Italia, Suiza, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Finlandia, … que nos presentarán lo mejor de su gastronomía a través de las cuatro jornadas que el SG tendrá abiertas sus puertas.

foie gras

Tendrán lugar actividades ya clásicas como el XX Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa deExtremadura, la XX Exposición de Nuevos Productos, el XVIII Túnel del Vino / MAGRAMA, los Premios de la XXVIII Guía Gourmets, Los Mejores Vinos de España, del Salón de Gourmets y de la revista Club de Gourmets, el VI Campeonato de España de Abridores de Ostras-écailleurs / Sorlut, el IV Concurso Nacional de Cócteles de Orujo / Panizo, el III Showcooking / A Punto / Gourmets.

anchoas

En paralelo a la feria se celebra el XIV Taller de los Sentidos, abierto al público no profesional, en el que se puede tocar, oler y degustar la mayoría de productos expuestos en el Salón de Gourmets a través de sus rincones, túneles y talleres:

X Rincón del Pescado /MAGRAMA
La Pirámide Nutricional de la Dieta Mediterránea/ MAGRAMA
XIII GourmetQuesos
XIII Rincón del Vino
XIII Rincón del Pan / Pacfren,
I Escuela de Sushi Salmón Noruego / Norge
V Túnel de Frutas y Verduras / Gold Gourmet
Festival de los Sentidos / Interprofesional del aceite de Oliva Español

cafe-dromedario

Los más pequeños también tienen su espacio, pues los escolares de entre 8-12 años de diferentes colegios públicos de la Comunidad de Madrid, acudirán al TSG guiados por expertos profesionales, donde asistirán a clases teórico-prácticas (elaboración del pan, el aceite de oliva, el queso), probarán zumos y chuches de frutas.

sushi-de-salmon

Pero donde estamos seguros que van a disfrutar como verdaderos “cocinillas” es con la I Escuela Infantil de Sushi con Salmón Noruego / Norge donde convertidos en pequeños japo-chefs, van a elaborar Uramaki de Salmón Noruego, de la mano de Sergio Fernández y Hung Fai con este pescado que es una fuente de proteínas, Omega3, vitaminas y minerales. Para los mayores habrá degustaciones de 13,30 a 18,30.

ostra-fine-de-claire-daniel-sorlut-600x450

Fiel a su cita anual Ostras Daniel Sorlut estará presente en esta edición del SG en el stand- 6J04 (situado en el pasillo que conecta los Hall 4 y 6), patrocinando el concurso de Abridores de Ostras – Ecaillérs Sorlut que se celebrará el día 10 a las 12:00 horas.

trigo-croissant

El pabellón de Francia ofrece un viaje gastronómico por mar y tierra con toque dulce incluido en el que 7 expositores franceses buscarán posicionar sus productos dentro y fuera de nuestras fronteras. En este prestigioso escaparate, los visitantes y profesionales podrán acercarse para saborear la diversidad de la gastronomía francesa a través de un amplio abanico de propuestas – desde productos del mar y cárnicos hasta productos para la panadería y repostería–que se caracterizan por la innovación y la calidad.

perdiz-roja

Pero esto no ha hecho más que empezar, los más de mil expositores tienen mucho que mostrarnos y por ello iremos informando de todas aquellas noticias interesantes sobre el desarrollo del Salón, que estamos seguro, será un éxito como los de ediciones anteriores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.