Zacapa Room 2013 (Madrid)

Escrito por: Equipo    22 diciembre 2013     Sin comentarios     3 minutos

Hasta el 4 de enero de 2014, Ortega y Gasset nº 5 acoge la segunda edición de Zacapa Room, tras el rotundo éxito de su anterior edición en el que se recibió más de 6.000 visitantes. Este año, y coincidiendo también con el período navideño. Catas guiadas, maridaje con foie, café y chocolates, talleres de coctelería clásica y exclusivas cenas gastronómicas de la mano de Iván Muñoz, chef del estrella Michelin Chirón es parte del programa de este espacio temporal.

En horario de 16:00 h. a 00:00 h. este espacio mágico abre al público para ofrecer una completa experiencia entorno al único ron que se encuentra entre las 100 marcas de lujo más prestigiosas a nivel internacional según la World Luxury Association, junto a firmas como Rolls Royce, Hèrmes o Patek Philippe.

RESERVE LIMITADAUna propuesta donde destacan las degustaciones de Zacapa Centenario maridado con una gama de exclusivos chocolates, entre ellos los bombones de edición limitada que el chef del restaurante Santceloni (2* Michelin), Óscar Velasco, ha elaborado especialmente para Zacapa Room.

Para el público más exigente y hedonista Zacapa ha contado con el talento y la creatividad de unas de las jóvenes promesas de la alta restauración madrileña, Iván Muñoz, propietario y chef del último restaurante en incorporarse al firmamento de estrellas Michelin de la Comunidad de Madrid, Chirón (en Valdemoro) y responsable del servicio de catering y restauración del Hipódromo de la Zarzuela que ha diseñado un menú degustación con algunos de los platos más representativos de su cocina maridados y/o elaborados con Zacapa Centenario.

Zacapa está producido en las verdes tierras de Guatemala, es el resultado de la combinación de un suelo, un clima y una materia prima natural únicos con la experiencia en la destilación y un proceso de añejamiento especial a gran altura. A diferencia de otros rones, elaborados a base de melaza, Zacapa utiliza para su elaboración la primera prensada de la caña de azúcar, conocida como miel virgen.

Zacapa_015

Añejado en “La Casa de las Nubes”, una altitud de 2.300 metros sobre el nivel del mar, Zacapa utiliza en su proceso de añejamiento el Sistema Solera, que permite que el ron entre en contacto con diversas barricas que previamente han contenido Bourbon, Pedro Ximenez y Jerez. En el caso de Zacapa XO, conocido como “el coñac de los rones”, la última etapa de envejecimiento se produce en barricas de roble francés que han contenido Coñac.

Mario Navarro Brand Ambassador Mundial de ron Zacapa

El ron Ultra Premium Zacapa, reconocido por muchos como el mejor del mundo se complace en presentar el lanzamiento en España de Reserva Limitada 2013. Se trata de la mezcla perfecta de tradición y un artesanal proceso de añejamiento que da como resultado un ron excepcional para amantes y conocedores avanzados de este destilado.

Zacapa_009

Reserva Limitada 2013 será la primera de una colección de Ediciones Especiales que se presentarán cada año y que son el resultado de la mezcla excepcional de los mejores rones elaborados y seleccionados artesanalmente por la Maestra Ronera Lorena Vásquez.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.