Trufa Negra de Soria en 12 prestigiosos restaurantes

Trufa Negra de Soria en 12 prestigiosos restaurantes

Escrito por: Equipo    23 febrero 2018     6 minutos

12 referentes donde disfrutar de esta joya (diamantes la definen en algunos casos). Su potente sabor enriquece los platos que preparemos. Os presentamos algunos

Una joya gastronómica que llega en esta época de nieves y fríos, siendo los meses de Febrero y Marzo los más idóneos para su recolecta y por supuesto su consumo en las mejores mesas de nuestros restaurantes (y también en casa por supuesto). Pero a veces nos impone mucho respeto el manejar este manjar y por ello os recomendamos visitar alguno de esta docena de restaurantes y disfrutar de todo el sabor que desprende este hongo y que se encuentra bajo el suelo.

Kokotxas en salsa verde trufada; Becada con Trufa de Soria; Tuétano trufado con guisantes y hierbabuena, Garbanzos de Vigilia trufados o postres tan suculentos como un Mousse de chocolate blanco, mascarpone, trompetillas y Trufa o unas Lascas de Horchata trufada, son algunos de los platos elaborados por grandes chefs nacionales con la prestigiosa Trufa Negra de Soria que podrán degustarse hasta el 31 de marzo.

Trufa de Soria_Cubierto 3d de la Trufa_La Chistera

Os presentamos 12 restaurantes donde saben tratar y preparar bien estos denominados diamantes. Restaurantes que crean menús especiales elaborados con Trufa Negra fresca recién recogida de los campos truferos sorianos. Sus comensales degustarán platos con estrella Michelin, con Soles Repsol y donde el aroma y el sabor de este hongo de invierno es protagonista.

Madrid

El Corral de la Morería

Restaurante ALBORA

Este clásico restaurante del Madrid castizo ha preparado este año un menú lleno de sabor de Trufa Negra de Soria donde se destacan platos como Huevo de caserío y patata en un licuado de vaina, caviar y Trufa Negra de Soria o una Ostra en Escabeche ahumado con Trufa de Soria, un maridaje de sabores marinos y de campo espectacular como lo son las Kokotxas de merluza en salsa verde trufada. Unas delicatessen creadas por David García que llevan la Trufa Negra de Soria a lo más alto de la cocina madrileña.

La Cocina de María Luisa

Trufa de Soria_Delicias de acelga salsa de trufa_ La Cocina de Maria Luisa

El bistró de Madrid por excelencia para conocer el mundo de las setas. Esta soriana lleva más de 15 años siendo una de las más importantes embajadoras de la cocina micológica en España y en su restaurante no puede faltar la Trufa Negra de Soria en platos como unas Delicias de acelgas trufada, Sopa de Trufa de Soria o unas Manitas de Cerdo con Trufa.

Restaurante DOMO (NH Colection Madrid Eurobuilding)

Trufa de Soria_DOMO Madrid_Trufa Ibérica.jpg

Un restaurante dirigido por Luis Bartolomé, un soriano que lleva años elaborando platos de esta tierras castellana con sus mejores productos y para esta temporada ha incluido en su menú de invierno el plato Trufa Ibérica, un tartar de presa ibérica con trufa de Soria rallada y mantequilla de Soria con DO. Un plato acompañado por diferentes crujientes de setas y piel de leche con hierbas de monte que nos traerá los sabores de los pinares sorianos.

Barcelona

Disfrutar Barcelona y Compartir Cadaqués

Trufa de Soria_Disfrutar_Lomo de liebre con foie-gras al cacao y Trufa de Soria_@Francesc Guillamet_1a

En menos de 5 años Mateu Casaas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, discípulos de Ferrán Adrià, han hecho de estos dos restaurantes dos granes buques insignia en la cocina catalana. Hasta marzo nos proponen Compartir en Cadaqués unas Anchoas con Boletus, miel de abeto y Trufa de Soria o Disfrutar en Barcelona de unas Lascas heladas de horchata con Trufa Negra de Soria y Armañac o un Lomo de liebre con foie-gras al cacao y unas láminas e Trufa de Soria.

Castilla y León

Restaurante Trigo

Trufa de Soria_TRIGO_Becada con trufa de Soria.jpg

Acaba de ser reconocido con una Estrella Michelin. Este restaurante vallisoletano crece cada día con el buen hacer de Víctor Martín y su mujer Noemí Martínez. Para este invierno han preparado una Becada con Trufa de Soria para disfrutar de ese sabor trufado único.
www.restaurantetrigo.com

Baluarte

Trufa de Soria_BALUARTE_Manitas con jengibre y  trufa.jpg

Posiblemente es uno de los templos de la Trufa Negra de Soria. Óscar García, chef con una Estrella Michelin, hace de su restaurante en la capital soriana una de las paradas obligatorias para los amantes de este producto. Su carta de invierno está impregnada de cocina de mercado con aromas de Trufa Negra en cada plato, desde los entrantes hasta el postre. Este año destaca por sus Manitas de ibérico con crema de jengibre y Trufa Negra o un postre trufero Mousse de chocolate blanco, mascarpone, Trompetillas de la Muerte y Trufa Negra.

Hotel Termal Burgo de Osma

Trufa de Soria_HOTEL TERMAL BURGO_pastel de lechazo con puré de patata berza y trufa.jpg

La que fuera la antigua Universidad de Santa Catalina es uno de los edificios más exquisitos de la villa de Burgos de Osma, hoy convertido en balneario con renombre. Aquí no podía faltar un menú trufero donde saborear una Crujiente de pato con alioli de naranja trufada o un Pastel de Lechazo con puré de patata, breza y jugo de Trufa Negra de Soria.

Restaurante Duque

Trufa de Soria_DUQUE MEDINACELI-Mousse de Boletus tierra de almendra y trufa.jpg

La villa medieval de Medinaceli ya no sólo es parada obligatoria para los amantes del arte y el turismo en Soria, ahora también lo es para los sibaritas de la Trufa Negra. El restaurante Duque de Medinaceli elabora unos platos que mantienen la esencia de la cocina castellana pero con el toque de nueva cocina. Este año en su carta trufera destaca una Mousse de Boletus con tierra de almendra trufada o un Tuétano trufado con guisantes y hierbabuena.

Los Villares

Trufa de Soria_LOS VILLARES_Nido de codorniz trufado_1

A diez minutos de Soria capital, en el pequeño pueblo de Los Villares situado a las puertas del puerto de Oncala y de Tierras Altas. Allí se encuentra Lourdes con su casa de comidas que cada día llena su pequeño comedor. En el menú de este año Nido de huevo de codorniz trufado o una Milhojas de brandada con Trufa Negra de Soria.

La Chistera

Trufa de Soria_LA CHISTERA_Crema trufada

Este restaurante es todo un espectáculo. Situado en Soria capital es un descubrimiento para los sentidos donde disfrutar de un menú lleno de magia con su Cubierto 3D de la Trufa Negra o su Inicio Mágico de Trufa Negra fresca.

Casa Vallecas

Trufa de Soria_Sopa de Almendras_Casa Vallecas_2

En la villa medieval de Berlanga de Duero, Alfonso de Pablo y María Ortega levantaron una casa de comidas que hoy es un emblema para la provincia de Soria. Casa Vallecas redescubre la cocina castellana de forma diferente. La Trufa Negra de Soria no puede faltar en sus platos y para muestra en su carta nos encontramos con delicias como la Sopa de almendras trufada o unos Garbanzos trufados de vigilia con yema y bacalao.

Trufa de Soria_DUQUE MEDINACELI_Tuetano trufado con guisantes y hierbabuena

Estos son los restaurantes seleccionados pero hay muchos más en Soria donde poder disfrutar del aroma de este hongo tan especial. En nuestra visita a Soria capital no puede faltar El Ventorro, Restaurante Santo Domingo II, El Kiosko, el Hotel Alfonso VIII, el Parador de Soria o El Fogón El Salvador. Y si nos acercamos a la zona de Ágreda tenemos que hacer una vista a El Bosque y las Abadías. Dos pequeños asadores donde poder disfrutar de la Trufa Negra de Soria en platos elaborados con verduras frescas de la zona. Todo un lujo. Y no nos podemos olvidar el prestigioso restaurante de Elena Lucas, La Lobita en Navaleno.

Restaurante ALBORA

El invierno en Soria es todo un homenaje culinario a la Trufa Negra. Un proyecto organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) y que tiene como objetivo explorar y dar a conocer todas las dimensiones gastronómicas de la Trufa Negra hasta el 31 de marzo y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Soria. Toda la información en este enlace.


Comentarios cerrados