Casimiro Mahou te resuelve el problema

Casimiro Mahou te resuelve el problema

Escrito por: Silvia    18 marzo 2018     3 minutos

Cerveza agradable, distintas versiones para adaptarse a todos los gustos y que resuelve situaciones inesperadas como la visita de esos amigos que no esperabas.

Porque las cervezas Casimiro Mahou se elaboran de cuatro tipos, con el fin de satisfacer a todos los clientes aunque hay algunos que aprecian todas ellas. Nacieron hace unos años con los nombres de Amaniel, Marcenado, Maravillas y Jacometrezo, que correspondían a calles o zonas donde estuvieron las fábricas de cerveza en el siglo pasado.

Al día de hoy han cambiado el nombre para indicar más claramente el tipo de cerveza que corresponde a cada una, conservando la misma fórmula y elaboración. Siguen siendo cuatro las especialidades: Cerveza Lager, una lager más ligera y refrescante; Cerveza Trigo, de carácter frutado y notas florales; Cerveza Extra, una lager de cuerpo intenso y notas tostadas y Cerveza Ale, de cuerpo intenso y sabor a cereal tostado y caramelo.

Pero se puede decir que Casimiro Mahou te resuelve el problema de ¿y que ceno hoy?, ¿Con que acompaño este excelente aperitivo?; Vienen unos amigos a cenar ¿y que preparo? Pues tema resuelto. Os puedo decir que es un caso real, un día de estos de invierno, con agua-nieve cayendo y unos amigos «que pasaban por aquí» y se han presentado en casa. Pues ningún problema, teniendo Casimiro Mahou en la nevera se prepara enseguida un buen menú, ya que todas las cervezas armonizan con casi todos los platos, pero nosotros contamos nuestra experiencia.

Tomamos un aperitivo con algunas conservas (almejas, mejillones, navajas,…). Hemos elegido una cerveza Lager, una cerveza ligera y refrescante para ir abriendo boca. De los amigos que han llegado había tres que conocían la cerveza pero el cuarto ha sido su primera experiencia, que ha agradecido por su armonía.

Hemos dicho que era un día de invierno, teníamos una fabada recién terminada para comer el día siguiente (este plato nos gusta hacerlo la víspera de ser consumido). Una «tapa» de la misma que les ha hecho reaccionar del frío que había en el exterior. Para este plato hemos elegido la cerveza Extra, una lager de cuerpo intenso que con sus notas tostadas imprime un carácter especial a los platos.

Otro producto que nos gusta mucho tener en casa es el jamón ibérico y variedad de quesos. Hay una forma muy elegante de prepararlos mismos y el jamón recién cortado, un producto que siempre debe estar en casa, una maravilla de la gastronomía española. Ambos productos los hemos tomado con la cerveza Ale por su contraste de cereal tostado y caramelo.

Dejamos para el final la cerveza de trigo, no porque sea la menos importante, sino porque es la que más nos gusta personalmente, por su carácter frutado y notas florales. Acompañando a esta cerveza hemos tomado un delicioso foie que ha puesto el punto final a esta improvisada y no por menos agradable comida con nuestros amigos, que estamos seguros que repetirán.

Pero las cervezas, especialmente la de trigo, se utilizan mucho para hacer postres, pues ayudan a reducir el excesivo dulce que se produce en algunos casos. Especialmente para el día del padre se puede conseguir el pack con las cuatro variedades en tiendas gourmet y centros comerciales, así como en la web al que se puede acceder desde este enlace. Feliz Día del Padre, quedará encantado.


Comentarios cerrados