Torrijas de Nunos pastelería y disfruta de la Semana Santa (Madrid)

Torrijas de Nunos pastelería y disfruta de la Semana Santa (Madrid)

Escrito por: Equipo    23 marzo 2018     3 minutos

Las torrijas, tan exquisitas pero tan complicadas de elaborar. Te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de estas delicias de una elaboración artesana y original

Ficha

Nunos pastelería

C/ Narváez 63 - Madrid

Teléfono: 914.09.24.56

Seguro que te gustan las torrijas, seguro que tienes planes para esta Semana Santa, seguro que no te apetece meterte en la cocina y preparar esta maravilla pero que es muy laboriosa, así que te proponemos estas deliciosas torrijas, elaboradas en plan artesanal por el maestro pastelero José Fernández. ¿Y donde está el secreto? En los cereales pues las prepara dee quinoa al aroma de pisco y toffee de lima; de sandwich de pan de maíz con mantequilla de cacahuete; de escanda con cuajada y miel ecológica… ¿Porque sólo pueden ser de trigo?.

Cada cereal aporta nuevas sensaciones y texturas que, combinandolas adecuadamente dan como resultado unas torrijas que nos devuelven a su esencia, el pan como principal ingrediente, para poder disfrutar de la mejor torrija sin renunciar a la innovación. Por eso la colección de torrijas 2018 de Nunos Pastelería aúna nuestra tradición con los sabores de la tierra de dónde surge cada uno de los cereales. Creaciones únicas como la de pan de centeno y cornflakes con relleno de strudel que nos traslada inmediatamente al norte de Europa.

Pero en cualquier lugar del mundo se encuentran cereales excepcionales. De Latinoamérica la quinoa, cereal de dioses, José Fernandez nos cautiva con una torrija de quinoa al aroma de Pisco y toffee de lima que nos hará dudar, ¿es una torrija?… sí, pero autenticamente peruana. El maíz, llevado a la torrija, en un pan bañado en leche y azúcar moscovado en formato sandwich con relleno de mantequilla de cacahuete y grué de cacao.

Sabores asiáticos que nos llegan de la mano de la torrija bañada con leche de coco y pan de chía, terminada con ratatouille de piña. Y es que cualquier cereal, tratado con mimo y esmero, puede convertirse en una torrija sublime. Pero las mayores sorpresas nos llegan de casa: en contra de lo que muchos pensamos, en España no solo vivimos de trigo. José Fernández ha creado la torrija de pan de escanda rellena de cuajada con miel ecológica. Suave y delicada, creada con un cereal que se ha empezado a cultivar en el norte de España. Un bocado tan sutil que se deshace en nuestra boca y se convierte en un bocado saludable y delicioso.

El guiño a la tradición abandonada nos llega de la torrija de cinco cereales y cinco semillas: para este pan fijado en la memoria de muchos. En este caso la torrija de pan de cinco cereales y cinco semillas con el que se elabora una torrija genial rellena de otro de nuestros clásicos que funciona a la perfección, las pasas al ron.

Además de esta colección, los que se acerquen a Nunos Pastelería podrán disfrutar por supuesto de las torrijas tradicionales, como la de azúcar y canela, a la plancha con crema inglesa, con crema tostada de miel, etc… además de otros dulces típicos de la Cuaresma como bartolillos, hojuelas, buñuelos de Cuaresma, etc… Quince años endulzando a los madrileños y visitantes.


Comentarios cerrados