Apuntes gastronómicos Abril 2018 (III)

Apuntes gastronómicos Abril 2018 (III)

Escrito por: Equipo    15 abril 2018     2 minutos

Arroz en Valencia donde se presentan elaborados con productos de la tierra. Vino de El Bierzo de edición limitada (1.500 botellas) y nueva cerveza en Lavapies

Tastarrós 2018 se celebra en Valencia este fin de semana

Comenzó el sábado donde se presentaron arroces relacionados con la producción agroalimentaria autóctona. 12 cocineros y cocineras de diez restaurantes del territorio valenciano, los cuales, acompañados por productores y agentes locales (agricultores, ganaderos, carniceros, etc.), mostraron la diversidad del recetario arrocero valenciano y la estrecha relación existente entre el paisaje, el producto y la cocina autóctonos. En definitiva, el objetivo del congreso consistirá en divulgar cómo la geografía y sus sistemas productivos tradicionales han construido la cocina valenciana.

Algunos de los cocineros y restaurantes participantes serán Sebastián Romero (La Sequieta), Juan Carlos Galbis (La Cuina Mediterránea), Rafa Calabuig (El Tinell De Calabuig), Maribel Climent (Restaurante Cabañal), Paco Santamaría (El Vermut), Restaurante La Lluna y Eduardo Frechina (Restaurante El Castillo de Godella).

Hoy domingo 15 de abril, tendrá lugar la tradicional celebración del Tastarròs, que este año alcanza su tercera edición con numerosas actividades que incluyen un Sequer Urbà o actuaciones musicales para toda la familia, sin olvidar las diferentes propuestas arroceras que prepararán los restaurantes participantes y que podrán ser degustadas por todos los asistentes.

El cepón un vino de edición limitada

Un viñedo viejo de mencía de unos 50 años de edad ubicado en el paraje de El Cepón, en el municipio de Villadecanes, donde la firma tiene 4 hectáreas en ladera en propiedad. El Cepón resulta muy varietal, la viva imagen de un auténtico mencía, con una impresionante expresión frutal que junto con unos taninos perfectamente maduros conforman una untuosa entrada en boca; el final es largo y elegante con sensaciones terrosas. También es elegante a la vista, de un color rojo oscuro, brillante y profundo. Su elaboración es tradicional, ha fermentado con levaduras autóctonas en depósitos de acero, y tiene una crianza de 15 meses en barrica de roble francés. El resultado es sutil, envolvente y seduce al instante. Además solo hay 1.150 botellas, es decir, es la nueva edición limitada de la bodega.

Lavapies líquido presenta Bórea cerveza artesana

Producida en colaboración entre dos locales del barrio madrileño, el restaurante O Pazo de Lugo y el bar Chinaski. Madurada en roble de vino albariño, la British Strong Ale Bórea viene firmada por dos maestros cerveceros, Ernesto Huete (Cervezas Yria) y el enólogo Luis Vida. Ernesto Huete y Antonio Cortés, socio fundador de Chinaski, dirigen la primera cata en este templo castizo de la cerveza artesana, único bar con 18 grifos en rotación. Luis Vida y el gerente de O Pazo de Lugo Javier Vázquez imparten los maridajes en el popular restaurante gallego. La presentación de Bórea destaca entre las 50 actividades de la cuarta edición de Artesana Week Lavapiés, hasta el domingo 15 de abril.


Comentarios cerrados