Noticias Breves – Abril 2018 (V)

Noticias Breves – Abril 2018 (V)

Escrito por: Equipo    23 abril 2018     4 minutos

Recorrido por diversas zonas españolas en las que ha llegado la primavera. Premios a vinos y sidras, carnes a la brasa y un concurso para almas viajeras.

Las sidras de El Gaitero premiadas en la Cider World’18 de Frankfurt

Un campeonato donde se presentan las Sidras de Gala, en Frankfurt, donde la firma asturiana decidió enviar tres de sus sidras. Y las tres vuelven a casa con distintos reconocimientos. Pomarina Espumosa (Sidra Institucional o lo que es lo mismo, Mejor Sidra Espumosa de las acogidas a la DOP Sidra de Asturias) obtuvo una medalla de plata y Valle, Ballina y Fernández y El Gaitero Natural, fueron galardonadas con dos Diplomas de Honor.

Pomarina Espumosa

Fresca y elegante, se trata de una sidra espumosa en su variedad brut, con tonalidades pajizas y sutil burbuja. Sus aromas son primarios y en paladar tiene matices frutales. Valle, Ballina y Fernández. Una sidra longeva en la que los sabores primarios y secundarios se entremezclan de una forma magistral. En boca combina volumen y frescura y resulta armónica, amplia, seca y muy equilibrada. Tiene un paso elegante con un final delicado e intenso, donde vuelven a surgir esas notas de pastelería y levadura.

El Gaitero Natural

Esta sidra se elabora por métodos tradicionales, a partir de la mezcla de manzanas Coloradona, Raxao, Perico o Regona. Típicamente asturianas. Resulta una sidra natural de alta graduación, seca y que conserva su carbónico. De color amarillo pajizo y aroma fino y agradable, en paladar tiene matices afrutados.

El alma viajera del Ron Arehucas premia tus fotografías

Porque si tienes un espíritu viajero y eres amante de la fotografía, puedes participar en este “Concurso Nacional de fotografía Alma Viajera, Alma Canaria” a través del cual buscará la mejor foto tomada en cualquier rincón del mundo en la que aparezca alguno de sus rones como protagonista, y en el que los seguidores de la marca podrán demostrar su creatividad y talento tomando como punto de partida de la fotografía sus rones Carta Oro o Carta Blanca.

Con este concurso la marca quiere premiar la fidelidad de sus seguidores y consumidores, retándoles a mostrar, a través de sus fotos, los lugares más singulares y característicos del mundo con unos protagonistas muy especiales: sus rones. Ron Arehucas repartirá 3.500 € de premios entre las tres fotografías finalistas, a razón de 2.000 euros y una cesta de productos de la marca para el ganador; 1.000 euros y una caja de producto para el segundo clasificado y 500 euros y una caja de productos para el tercer clasificado.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de junio de 2018. Destilerías Arehucas, empresa centenaria de las Islas Canarias (Arucas, Gran Canaria), lleva más de un siglo ofreciendo al consumidor nacional e internacional una gama de productos artesanales basados en la unión de una materia prima de calidad con un cuidadoso añejamiento de sus rones, elaborados con un excepcional aguardiente obtenido directamente de su propia plantación de caña, lo que les permite poder ofrecer un producto único y de una calidad insuperable. Toda la información del concurso está disponible en arehucasalmaviajera.es/

Castru El Gaitero y Experiencias Gastronómicas Aramburu, ponen la carne en el asador

El pasado viernes 20 de abril, en el restaurante Castru El Gaiteru tuvo lugar una cena muy especial, en particular para los amantes de las carnes. Se pudieron degustar carnes de distintos puntos de la geografía española y europea que Noriega preparó como mejor sabe hacer: a la parrilla. Asi el Tartar de vaca gallega, la Entraña de ternera asturiana Aramburu, el Chuletón de vaca de importación italiana o el Lomo bajo de importación alemana. Varios cortes y diferentes elaboraciones para disfrutar de una selección de sabrosas carnes preparadas en su punto perfecto.

Todo ello regado con una bodega, seleccionada en esta ocasión por Zona Cuera, que no hizo sino resaltar más los mejores matices de las propuestas gastronómicas que se sirvieron. Como broche de oro una selección de quesos artesanos de Aramburu. Todo ello por un precio de 50€ por persona. Dado el éxito obtenido esperemos se repitan estas experiencias.

La añada 2009 de Señorio de Otazu entre los 10 mejores vinos españoles

El reconocido concurso International Wine & Spirit Competition (IWSC) ha seleccionado a este vino entre los mejores diez vinos españoles. El jurado ha otorgado a este vino que elabora Bodega Otazu la categoría de plata excepcional. El jurado del IWSC ha valorado de Señorío de Otazu 2009 su “color morado-negro casi opaco, sus ricos aromas de cassis con roble tostado”, añadiendo que “en el paladar es grande y audaz, largo y potente final. Glorioso ahora y, sin duda, mejorará”.

Señorío de Otazu 2009 D.O.P. Pago de Otazu es un vino elegante elaborado con las mejores uvas de las parcelas certificadas de Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo. Este reconocimiento enaltece una vez más esta denominación propia, D.O.P. Pago de Otazu, poniendo de relieve su potencial para hacer grandes vinos. Con este reconocimiento por parte del IWSC, se valora una vez más la denominación de origen propia Pago de Otazu, poniendo de relieve al mismo tiempo el potencial de este terroir único para elaborar vinos de gran calidad y distinguida personalidad.


Comentarios cerrados