Dos propuestas para celebrar el día del whisky

Dos propuestas para celebrar el día del whisky

Escrito por: Maximo    16 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Dos destilados especialmente señalados pues uno de ellos produjo su primer barril hace más de 220 años y el otro totalmente español de tierras segovianas.

¿Y por qué el whisky o whiskey no iba a tener su fecha? El próximo sábado 19 de Mayo es cuando se celebra dicha fiesta y os queremos presentar, aunque quizás ya los conocéis, dos propuestas originales a muchos kilómetros de distancia la una de la otra y que además se les denomina con el mismo nombre pero no totalmente. Se denomina con la e (whiskey) cuando proviene de Irlanda o América, eliminando la referida e (whisky) cuando es escocés o resto de paises.

Whiskey Jim Beam

Nacido hace más de 220 años con el nombre de Old Jake Beam cuando se vendió el primer barril de este whiskey americano realizado en Kentucky a partir de una novedosa mezcla a base de maíz. Esta receta se ha ido transmitiendo a lo largo de siete generaciones de la familia Beam, que han ido adaptando este whiskey a su tiempo, convirtiéndolo a día de hoy en el reflejo más moderno de lo tradicional con un gran reconocimiento internacional.

La receta tradicional de Jim Beam es la responsable de su suave y completo sabor gracias a su añejamiento durante cuatro años en barricas nuevas y tostadas de roble americano y que le confiere unas características únicas, muy diferentes a las del whiskey tradicional. Además de su inolvidable sabor, la distinción es uno de los grandes baluartes de Jim Beam. Es el whiskey perfecto para acompañar a quienes quieren probar cosas nuevas, descubrir y atreverse con una propuesta diferente, junto a los amigos de siempre o los que se convertirán en el nuevo grupo. Jim Beam invita a vivir de una forma acogedora y cercana, disfrutando de una forma auténtica de nuevos sabores y momentos.

El inconfundible sabor de este whiskey americano se consigue con un añejamiento superior al que la ley establece. Cuatro años en barricas nuevas y tostadas de roble americano le aportan este característico toque que lleva haciendo de Jim Beam un whiskey diferente durante siete generaciones. En nariz aporta un aroma a vainilla amaderada que termina con un final picante. En boca deja
ver su cuerpo semi-denso unido a unas suaves notas de caramelo y vainilla. A continuación 3 sencillos pasos para obtener el combinado perfecto:

1 – En un vaso rebosante de hielo servir 5cl de Jim Beam White (es la medida idónea).
2 – Se acompaña de Ginger Ale
3 – Se completa con una rueda de naranja para dar el inolvidable toque refrescante a este combinado.

El precio medio es inferior a 12 €.

Whisky DYC 12 años

DYC 12 años es la primera edición de la Colección Maestros Destiladores. Doce años de envejecimiento y, por primera vez, un exclusivo acabado en barricas de Jerez que se traduce en un sabor que rebosa carácter. Con este whisky, DYC transmite el orgullo que siente por sus artesanos, aquellos que garantizan la máxima calidad en cada trago de este whisky español, y con quienes celebra todo aquello que les hace únicos: la pureza del agua del río Eresma, que gracias a su fuerza muele el grano en el Molino del Arco; la mejor malta de cebada; el proceso perfecto.

Para disfrutar de la intensidad de DYC 12 años proponemos:

1 – Tomar primero un trago de agua fría que refresque y humedezca el paladar.
2 – Seguidamente, se da un pequeño trago de DYC 12 años para poder disfrutar de su sabor.

El precio medio es inferior a 20 €.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.