Sandó nos presenta el Menú San Isidro especial Rabo de Toro (Madrid)

Sandó nos presenta el Menú San Isidro especial Rabo de Toro (Madrid)

Escrito por: Maximo    26 mayo 2018     3 minutos

Un buen menú para conocer platos madrileños y la cocina española, visitantes o residentes, pues está muy céntrico y accesible. Seguro que os satisface.

Ficha

Restaurante Sandó

Isabel la Católica 2-4 - Madrid

Teléfono: 91.547.99.11

Tipo de cocina: Española

Plato recomendado: bacalao con pimientos, rabo de toro

Precio medio: menú San Isidro 49 €

Acceso minusválidos: Si. Un escalón para el acceso y salvaescaleras para baños

restaurantesando.es

4,1 (sobre 5,0)

Situado en el Centro de Madrid, a dos pasos de la Gran Vía, en un ambiente acogedor, una atención excelente, producto de primera calidad y una buena elaboración. Dispone de una carta no muy amplia pero seleccionada, donde vamos a encontrar una docena de entrantes que en algunos casos se pueden pedir por medias raciones. Un apartado de carnes, pescados y para terminar postres. En algunos de ellos, a la izquierda, figura una X indicando que son productos sin gluten.

Habitualmente ofrecen un menú degustación para no «aburrirse» con solamente dos platos, permitiendo conocer mejor la cocina del establecimiento y disfrutar de una amplia variedad de preparados. Durante las fiestas de San Isidro han sustituído dicho menú por el denominado «Menú San Isidro» con un componente típico de las fiestas que es el rabo de toro. El menú estará disponible hasta el próximo 2 de Junio. Este último es el que hemos disfrutado.

Nos entregan las cartas, lo decimos en plural porque disponen de una excelente bodega y que se puede ver pues está accesible desde el mismo restaurante. Simultáneamente nos sirven un aperitivo compuesto de una crema de brócoli, ligera y excelente sabor. Llega acompañada de una mousse de atún con polvo de cacahuete. Buen comienzo para esta comida. Para estos platos nos decantamos por un vino verdejo D.O. Rueda Monasterio de Palazuelos.

Y entramos en el menú. Comienza con un aperitivo de ensaladilla verde con mejillón en escabeche. Una ensaladilla muy correcta coronada por un mejillón en escabeche. Correcto en su conjunto. Para comenzar los cuatro platos que componen el menú nos llega un gazpacho de fresas con queso de cabra (simula el huevo duro del gazpacho clásico), al que se incorpora el toque de AOVE.

Sigue un plato que nos encanta pues somos unos apasionados del cordero. Se trata de un nido de patatas con molleja de cordero lechal y cebollita caramelizada. Las mollejas excelentes de calidad y ejecucu¡ión, las patatas crujientes y la cebolla en su punto de caramelización. Un plato muy completo.

El plato de pescado consiste en un Taco de bacalao en tempura sobre pimiento asado. El bacalao impecable y los pimientos excepcionales, naturales, caseros, un gran conjunto que os recomendamos pues además de estar perfectamente equilibrados tienen una calidad y ejecución superior. Casi casi para concederle el título de plato del día, pero …

… Nos presentan el plato estrella y que en nuestro caso da el nombre al menú: Timbal de rabo de toro con huevo escalfado trufado. Lo confesamos, hemos empezado separando sabores, nos encanta el rabo de toro y queríamos comprobarlo tal cual, sin ningún problema, en su punto de elaboración. Pasamos a unir sabores, quizás al mezclarlo con el huevo «roba o diluye» el sabor del rabo, pero quizás para algunas personas sea positivo pues le quita «fuerza» al rabo de toro. De cualquier forma es un plato muy correcto y de brillante ejecución.

Como la mayoría de las cosas buenas tienen un final. En este caso dulce, nos referimos evidentemente a los postres. En este caso se compone de leche frita con crema de café. Nos hubiera gustado que la sirvieran un poco templada pues queda más cremosa, pero su sabor muy correcto. Por otro lado una mousse de queso fresco con barquillo completando el mismo.

Un buen café acompañado de unos petits fours pusieron final a este menú que nos ha permitido disfrutar de estas fiestas de San Isidro. Se puede disfrutar también de un buen combinado en Las Cuevas del Sandó, sin salir del edificio o en la terraza Sunset Lockers, en la última planta del Hotel Santo Domingo, con unas magníficas vistas, igualmente sin salir del edificio.


Comentarios cerrados