Noticias Breves – Mayo 2018 (VII)

Noticias Breves – Mayo 2018 (VII)

Escrito por: Equipo    27 mayo 2018     5 minutos

El bocadillo siempre de moda. El buen jamón recibe premios allí donde se cuida y los vinos de nuevas añadas empiezan a llegar al mercado. Todo para disfrutar.

Mahou Entre Panes para disfrutar en Argüelles-Moncloa

El bocadillo y la cerveza siempre han estado muy unidos, armonizan muy bien y por ello Mahou, siempre ofreciendo a sus clientes lo mejor ha creado «Mahou Entre Panes», una oferta gastro en principio por las zonas de Argüelles y Moncloa donde vamos a encontrar bocadillos originales y muy apetecibles, todos ellos acompañados de un tercio de cerveza Mahou. En este enlace podréis encontrar todos los establecimientos (en total 27 locales) con su dirección, horarios, precio y contenido del bocadillo. Seguro que os apetece más de uno.

Hasta el 10 de junio, los vecinos de Argüelles y Moncloa podrán deleitar sus paladares con las deliciosas propuestas de bocadillos que estos locales. Entre ellos, se podrán degustar bocatas como el Especial Taberna, más de 24 cm de bocadillo compuesto de solomillo, bacon, brie, pimiento, cebolla caramelizada y mostaza o el bocata John Barrita con guiso de carrillera con cebolla encurtida y mayonesa de chipotle, que hará salivar a los amantes del picante. Cada propuesta va potenciada con todo el sabor de un tercio bien frio de Mahou.

Esta iniciativa es para todos, tanto para los jóvenes que pasan el día a día en el barrio, como para los se acerquen a disfrutar de su animada vida de calle y terrazas. Todos ellos tienen en Mahou Entre Panes el plan perfecto para vivir la primavera madrileña. Para todos aquellos que les gusta compartir, Mahou les invita a un bocadillo, tan solo tienen que acceder a https://www.mahoudrid.com/entre-panes/ registrarse y canjear los pincodes de dos tercios de Mahou Cinco Estrellas. Además, también puede haber premio para los amantes de la música. Todos aquellos que consigan canjear el bocadillo en tres establecimientos distintos entrarán en el sorteo de una entrada doble para el Mad Cool Festival 2018.

Joselito obtiene el Premio Especial de la Real Academia de Gastronomía 2018

José Gomez, Joselito, ha sido galardonado con el premio especial de la Real Academia de Gastronomía Española 2018. Es la segunda vez que recibe tal distinción. Este año el reconocimiento cobra especial importancia, ya que la empresa familiar celebra su 150 aniversario. Los académicos de la institución gastronómica subrayan la “extraordinaria labor de Joselito” en la difusión de la gastronomía española y la cultura en torno al cerdo Ibérico y ,en especial, del Jamón alrededor del mundo.

Desde 1868, con 150 años de experiencia, Joselito atesora los secretos de una tradición heredada a lo largo de 6 generaciones que han compartido una única obsesión, elaborar el Mejor Jamón del Mundo. Joselito, presente en 56 países, desarrolla una doble función en su proyección internacional: la comercialización de sus productos 100% naturales, sin aditivos ni conservantes químicos, y la labor pedagógica en sus mercados a través de cursos de corte, conservación, cocina, y posibilidades de su Jamón Ibérico de Bellota, sus chacinas, y más recientemente, su carne fresca. Prueba de ello es JoselitoLab, proyecto de investigación de la mano de los mejores chefs del mundo, que desarrollan recetarios únicos con productos locales y cortes del cerdo Joselito. En 2006 José Gómez fue premiado por la Real Academia de Gastronomía, y el próximo 25 de junio volverá a recoger otra distinción en la gala que se celebrará en Madrid.

La añada 2017 Rosado Merlot de Bodega Otazu ya se puede disfrutar

Un vino color frambuesa de capa media perfecto para maridar con ensaladas templadas y frías, arroces, pasta, verduras a la plancha y embutidos. Las frutas rojas, como las grosellas, las frambuesas y las fresas silvestres, son las culpables de la explosión de sensaciones que el Otazu Rosado Merlot 2017 provoca en nariz, donde también se aprecian recuerdos a golosinas. Tiene una boca redonda y sedosa, con notas de fruta roja y con un final fresco e intenso. Otazu Rosado Merlot 2017 se elabora a partir de uvas Merlot procedentes de las parcelas de Bodega Otazu y mediante la técnica tradicional del sangrado de uvas tintas tras doce horas de maceración en frío. Se recomienda servir entre 8 y 10 grados de temperatura.

Toda la personalidad y singularidad características de Bodega Otazu contenidas en las botellas de la última añada de Otazu Rosado Merlot. La calidad de este vino está avalada no sólo por el saber hacer y la tradición de la bodega navarra, sino además por galardones nacionales e internacionales obtenidos por añadas anteriores, como las medallas de plata en la CINVE 2016 y en Mundus Vini 2017. Esta añada comenzó con una vendimia nocturna en las parcelas de Merlot de la propiedad en septiembre del pasado año. De ésta, se obtuvo uva tinta de alta calidad para elaborar este vino de la Denominación de Origen de Navarra. Tras doce horas de maceración en frío, se procedió a la técnica del sangrado de estas uvas. Esta técnica tradicional respeta al máximo la calidad de la fruta y permite mantener la personalidad y singularidad de la variedad. Después, se realizó el desfangado y se dejó fermentar a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. El resultado es un vino de color frambuesa de capa media, con una nariz dominada por una explosión de frutas rojas como las grosellas, las frambuesas y las fresas silvestres, y recuerdos a golosinas. Otazu Rosado Merlot 2017 tiene una boca redonda y sedosa, con notas de fruta roja que dan paso a un final fresco e intenso al mismo tiempo. Otazu Rosado Merlot 2017 es perfecto para maridar ensaladas templadas y frías, arroces, pasta, verduras a la plancha y embutidos. Se sirve a entre 8 y 10 grados. P.V.P. 9,13 €


Comentarios cerrados