Las Tapas de Gonzalo (Salamanca)

Las Tapas de Gonzalo (Salamanca)

Escrito por: Equipo    20 junio 2018     2 minutos

Un estblecimiento donde disfrutar doblemente: De unas maravillosas vistas en esta Plaza Patrimonio de la Humanidad y de unos platos elaborados con esmero.

Ficha

Las Tapas de Gonzalo

Plaza Mayor, 23 - Salamanca

Teléfono: 923 27 13 53

Precio medio: 20€

lastapasdegonzalo.es

Especialmente la terraza, en una plaza llena de historia siendo una de las más emblemáticas de España. Con sombra durante todo el día debido a su orientación Norte y con unas privilegiadas vistas a la Plaza Mayor del casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad. Con platos refrescantes para disfrutar al aire libre.

El verano ha traído platos refrescantes para disfrutar de ellos en un entorno único, destino estival de turismo cultural. Un excelente Salmorejo; Ensalada templada de queso, mango y yogur; Ensalada de ventresca y tomate y Emulsión de tomate y ajoblanco y por supuesto las excelentes croquetas de jamón ibérico, joya gastronómica muy implantada en la región.

Tampoco faltan clásicos como el Pulpo braseado con crema templada de patata, las Mini hamburguesas de Morucha o su ya famoso Cochinillo asado. Y de postre, el favorito de sus clientes: la Torrija de brioche caramelizada al momento con helado de yogur búlgaro. Por la mañana se puede desayunar, hacer un brunch, el aperitivo, comer, picotear y al llegar la tarde-noche, merendar o cenar o, por qué no, tomar una copa desde primera hora de la noche. Y, no cierra ningún día de la semana.

La Plaza Mayor de Salamanca es uno de las más extraordinarias muestras nacionales del barroco y fue diseñada por Alberto de Churriguera. Porticada, arcos de medio punto, edificios de tres pisos, medallones de personajes públicos y más de 200 balcones… Sin duda, una de las plazas más bellas de España. Las Tapas de Gonzalo es un local liderado por el reconocido empresario hostelero salmantino Gonzalo Sendín, que ha convertido este establecimiento en un referente de la gastronomía junto al cocinero Marcos del Valle. Su cocina se define por la calidad del producto y el respeto a la tradición con toques de libertad creativa.

Y ahora con el mundial de fútbol, El Mesón de Gonzalo y Las Tapas de Gonzalo han sacado sus pantallas gigantes para poder seguir los partidos desde sus terrazas cómodos, cenando, comiendo, picando o bebiendo algo. Allí se podrán seguir las mejores jugadas de todos los partidos de #Rusia2018 y, por supuesto, de la selección de España (#ESP). Una excelente forma de culminar un día de turismo cultural relajados.


Comentarios cerrados