Noticias Breves – Julio 2018 (VI)

Noticias Breves – Julio 2018 (VI)

Escrito por: Maximo    17 julio 2018     5 minutos

Cinco noticias veraniegas en la que destacamos la recomendación de tener cuidado con los fuegos, no descuidarse y seguir el decálogo de los pastores.

Evolución en la cocina: Carnes con nuevos cortes y nuevas recetas

La cocina está en constante evolución para adaptarse al gusto de los clientes, cada día más exigente. Hay dos tipos de carne, de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Ternera Gallega y Ternasco de Aragón que nos presentan los nuevos y versátiles cortes de sus carnes. Incluído en la campaña de promoción europea “Carnes con estilo”, han lanzado la web www.carnesconestiloigp.com, donde se explica la calidad en el origen de estas carnes, los cortes más clásicos, los más vanguardistas y multitud de recetas para prepararlos.

Las dos marcas de calidad están divulgando las piezas menos habituales de la canal, que garantizan una excelente calidad, a la altura de las partes más conocidas por los consumidores, pero a un precio más económico. Además, estos cortes alternativos ofrecen una gran versatilidad, ya que se pueden preparar a la plancha, al horno o asados. Por ejemplo, junto a las piezas más tradicionales, como la paletilla, el costillar o la pierna, la IGP Ternasco de Aragón ha lanzado nuevos cortes como el Tournedó, el Filete de pierna, los Collares, los Churrasquitos, el Churrasco, o el Filete de Carrillón.

En el caso de la Ternera Gallega, a los más populares como el solomillo, la babilla, el entrecot, la tapa, la aguja o los morcillos, se le unen cortes alternativos como el filete de vacío, la bavette, el filetón de culata de contra o de llana. Infinitas opciones para que todo el mundo pueda cocinar de una forma cómoda, fácil y rápida.

Decálogo de los pastores de ovejas y cabras para prevenir incendios forestales

Una colilla, una barbacoa sin controlar, un pequeño descuido puede acabar con un bosque de árboles que la naturaleza ha tardado muchos años en construir. Las autoridades europeas indican que la labor de pastoreo tradicional de ovejas y cabras realizada por los ganaderos integrados en la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) es beneficiosa para la conservación del medio ambiente. Una de las principales razones por las que este manejo tradicional tiene una contribución directa con la mejor conservación del medio ambiente hay que buscarla en la alimentación de la cabaña. Las cabras adultas ingieren entre 1,5 y 2,5 kg diarios de materia vegetal seca (entre 350 y 1500 g de hojas y brotes de matorrales), mientras que las ovejas adultas en pastoreo pueden consumir de 2 a 3 kg de materia seca diaria (matorral y especies leñosas). Y siempre tener en cuenta el siguiente decálogo:

1. No dejar un recuerdo de nuestra visita en forma de basura.
2. Los residuos orgánicos (restos de comida) se pueden enterrar.
3. Alerta Cristal: nunca dejar cristal abandonado, aunque se haya roto.
4. Prestar especial atención a las previsiones meteorológicas del viento.
5. Realizar las comidas en los lugares acondicionados para ello.
6. No realizar fuegos y las barbacoas, sólo en zonas especialmente habilitadas.
7. No utilizar maquinaria que pueda hacer chispas.
8. Usar los ceniceros del coche siempre.
9. Evitar quemar rastrojos con vientos o alerta de incendios.
10. Consumir carnes de cordero y cabrito de Europa para contribuir al acondicionamiento de los montes.

Beerfest Sin Gluten en La Tape, apto para Celíacos

Mesa Redonda “Necesitamos el gluten para comer y beber rico?” y degustación gratuita de La Virgen Madrid Lager Sin gluten junto a aperitivos de pequeños productores sin gluten. Afortunadamente, cada vez contamos con más opciones a la hora de buscar productos sin gluten, tanto por el auge en la aparición de tiendas especializadas, como por la mayor oferta de restaurantes que cocinan casero y sin gluten. En este enlace puedes ver el programa completo.

Estarán en la mesa (entre otros):

César (León the Baker)
Javier Cerezo (Cervezas La Virgen)
Mario Sánchez (Celíacos en Directo)
Ricardo Nafría (Celíaco a los 30)
Moderada por Carlos Ávila (Gerente y Beer Sommelier de La Tape)

Embutidos España lanza el primer jamón ibérico loncheado envasado en atmosfera protectora

En su apuesta por la innovación y adaptándose a las peticiones del consumidor pone a la venta el primer jamón ibérico cortado a mano y envasado en atmosfera protectora del mercado. Esta compañía toledana ha desarrollado un método en el que las cualidades organolépticas y el tacto del jamón ibérico se conservan inalterados hasta su consumo. Este novedoso envase de jamón ibérico está orientado a hostelería y restauración, con el fin de acercar el jamón cortado a mano de la más alta calidad a aquellos negocios que no cuenten con un cortador especializado.

Paulaner inaugura su primer biergarten en Madrid

Paulaner trae a Madrid una de las tradiciones cerveceras más conocidas de Baviera y abre su primer Paulaner Biergarten en la capital. Los Biergarten son considerados popularmente como “jardines de la cerveza”, espacios al aire libre donde disfrutar de un inmejorable plan de ocio entre amigos. Una tradición que cuenta con más de 200 años de historia y que Paulaner, la cerveza de trigo alemana por excelencia, trae a España en su compromiso por acercar el auténtico estilo de vida de Múnich y su cultura cervecera a España.

Paulaner Biergarten estará abierto durante los meses de julio, agosto y septiembre desde las 11H hasta medianoche. Está ubicado en una de las terrazas mejor situadas de Madrid Río, Café Bonaparte, y contará con múltiples actividades dirigidas al público cervecero. El enclave reflejará fielmente la estética típica de los Biergarten para que los asistentes puedan viajar a Múnich sin moverse de Madrid, con mesas alargadas y vegetación para resguardarse de las altas temperaturas. Un oasis situado al lado del río, como marca la tradición bávara.

Además de la gastronomía, Paulaner Biergarten contará también con catas cerveceras donde los asistentes podrán descubrir cuatro variedades distintas de Paulaner: Hefe-Weißbier Naturtrüb, Hefe-Weißbier Dunkel, Salvator y Münchner Hell. Las catas se impartirán los siguientes días: martes 24 y 31 de julio, martes 7, 21 y 28 de agosto y los sábados 8 y 15 de septiembre. Todas las sesiones de cata irán en dos turnos, a las 20.30h a las y 22h. Un plan perfecto para disfrutar entre amigos ya que en cada cata se pueden apuntar hasta 10 personas.


Comentarios cerrados