Atenas Playa – Un rincón de ensueño en el Atlántico (Novo Sancti Petri – Chiclana de la Frontera)

Atenas Playa – Un rincón de ensueño en el Atlántico (Novo Sancti Petri – Chiclana de la Frontera)

Escrito por: Equipo    9 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

Un rincón muy recomendable por su excelente atención, buena relación calidad/precio y sobre todo la amplia oferta de platos y bebidas. También camas balinesas.

Ficha

Atenas Playa

Novo Sancti Petri, Playa de la Barrosa - Chiclana de la Frontera Cádiz

Teléfono: 856 92 51 90

Tipo de cocina: mediterránea

Recomendación: Abierto hasta las 2,30 de la mañana

atenasplaya.com

Si estáis en la magnífica y amplia Playa de la Barrosa, en pleno Atlántico, no debéis dejar de conocer este magnífico enclave con acceso directo desde el aparcamiento y donde vamos a encontrar un ambiente de playa pero … mucho más. Una atención excelente, unos precios correctos, una oferta gastronómica y de líquida amplia, es decir, para encontrarse en el mejor lugar en el mejor momento como son las vacaciones.

Parece que el tiempo se detiene, la vida se bebe a pequeños sorbos, lentamente, sin prisas y se combina con una cuidada carta mediterránea -elaborada con productos de primera-, el mejor ocio, un relajado ambiente y unas espectaculares vistas para perderse en el horizonte. Un rincón idílico hecho en madera, con barra en la playa, camas balinesas y hamacas para disfrutar del mar desde primera línea con la arena fina bajo los pies.

Para comer o cenar, tienen ‘Caprichos para compartir’, porque no hay nada como vivir la experiencia en compañía, con una ración de
_Ensaladilla casera con camarones o unas Croquetas caseras de jamón a medias. Mejillones al vapor picantitos, Hummus con miel de caña, Nachos Atenax o Virutas de foie de pato con cebolla caramelizada y pan artesano crujiente son algunas opciones más para picar.

También tienen ‘Ensaladas ricas, sanas y maravillosas’… Pero lo que no puede faltar a pie de playa son los arroces en distintas versiones. Arroz a banda, Paella de pescado y marisco con cigalas y langostinos, Risotto de verduras … Varios platos de pasta, ‘Fritos típicos de la bahía’ como los Chocos fritos a la gaditana, Acedías de Sanlúcar o las exquisitas Tortillitas de camarones; pescados (con el atún de las almadrabas gaditanas como actor principal) en diferentes cortes y elaboraciones.

Los carnívoros también tienen su sección, en la que hay desde un jugoso Costillar con salsa barbacoa asado a baja temperatura hasta la _Hamburguesa Atenas de retinta con todo o unas Albóndigas de secreto ibérico con su salsa casera. Entre los postres, todos caseros, no hay que dejar de probar la espectacular Tarta de queso, y en cuanto a la carta líquida, con opciones por copas, encontramos varias referencias gaditanas y D.O.’s de otras provincias en los blancos, rosados y tintos; una sección especial de finos y generosos y otra de champagnes y cavas. Todo suena exquisito, pero en este escenario frente al mar… os aseguramos que sabe mejor.

Atenas Playa extiende su servicio hasta la arena, porque tienen una barra en la misma playa de La Barrosa desde la que, además de disfrutar de la oferta gastronómica, sirven unos deliciosos cócteles, gin tonics o combinados a buen precio. Y es que este remanso de paz no es solo un restaurante. Desde las camas balinesas privadas, las hamacas junto a la playa o cualquier mesa del local, se puede vivir también una experiencia única con atracciones como la música en directo que ameniza cada atardecer y el comienzo de una prometedora noche.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.