V Edición de Paulaner Oktoberfest en Madrid

V Edición de Paulaner Oktoberfest en Madrid

Escrito por: Equipo    21 septiembre 2018     3 minutos

En el Palacio Vistalegre se podrá disfrutar de esta fiesta alemana que ya se ha implantado en España con excelente éxito. Será del 20 al 22 de septiembre y del 27 al 29 del mismo mes con todas las delicias que acompañan a la cerveza Paulaner Oktoberfest Bier, la misma edición limitada que se bebe en la Oktoberfest de Múnich. Así la galleta de jengibre en forma de corazón, es reinterpretada en formato gigante por el pastelero Sergi Vela. Esta gallega se ha puesto a la venta como postre especial para hacer las delicias de los asistentes, y su recaudación será destinada por la marca a los proyectos de la ONG Acción contra el Hambre, que trabaja en cerca de 50 países para combatir las causas y los efectos del hambre.

Estará abierto al público con entrada libre de jueves a sábado durante dos semanas consecutivas. Desde hace 200 años, Paulaner elabora cada año una cerveza edición limitada especialmente para esta fiesta: Paulaner Oktoberfest Bier. La galleta de jengibre Lebkuchenherzen, elaborada por el chef a escala de 4 x 5 metros- que los novios se regalan entre ellos en Múnich y que está considerada como uno de los elementos más típicos de Oktoberfest. Una tradición vinculada al amor y por tanto al origen de este festival: la celebración de la boda entre el príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, y Teresa de Sajonia-Hildburghausen en la ciudad de Múnich en 1810.

Pablo Mazo, director de relaciones institucionales de HEINEKEN España, acompañado del chef Sergi Vela, han llevado a cabo la tradicional apertura de barril al grito de O’ Zapft is! – ¡Está abierto! Un hito que la marca ha celebrado en España durante cinco ediciones. “Como cerveza oficial de la Oktoberfest de Múnich, desde Paulaner mantienen su apuesta por acercar la cultura bávara a España, y por supuesto no podía faltar una edición más trayendo directamente de Alemania una de las cervezas que los muniqueses beben exclusivamente en esta gran celebración”, declaró Mazo.

Durante los días en los que se celebra esta tradicional fiesta alemana, los amantes de la cerveza podrán disfrutar de una exquisita oferta gastronómica elaborada por el Grupo La Fábrica, música en directo y por supuesto de una de las cervezas alemanas más queridas en todo el mundo. Paulaner es una de las seis cervezas oficiales de la Oktoberfest de Múnich y elabora cada año especialmente para esta fiesta la Paulaner Oktoberfest Bier una edición limitada para garantizar un grado perfecto de maduración cuando da comienzo la fiesta de la cerveza. Está considerada como una de las cervezas más populares de la propia Oktoberfest. Además, los consumidores que se acerquen hasta el Palacio Vistalegre podrán degustar esta y otras de las variedades de cerveza Paulaner como la Hefe-Weißbier Naturtrüb, la Paulaner Salvator, y la Paulaner Dunkel.

Los interesados en vivir en primera persona unas de las mayores fiestas de la cerveza a nivel mundial, podrán reservar sus entradas gratuitas, mesas y menú VIP a través de www.paulanermadridoktoberfest.es y brindar por la tradición bávara y Paulaner Oktoberfest. Con esta iniciativa, Paulaner continúa trabajando en su apuesta por traer la cultura bávara y el estilo de vida de Múnich a España, tras haber instalado este año por primera vez a Madrid el Paulaner Biergarten, una tradición con más de 200 años.

Cada vez son más las ciudades de todo el mundo que se suman a esta celebración: en España, Paulaner promueve asimismo la celebración de la fiesta de Oktoberfest en Barcelona (del 4 al 14 de octubre), Valencia (del 16 de octubre al 28 de octubre), Zaragoza (5 de octubre al 22 de octubre), Valladolid (del 10 de octubre al 14 de octubre), Palma de Mallorca (26 de septiembre al 16 de octubre), Menorca (del 19 de septiembre al 30 de septiembre), Punta Umbría (24 de septiembre al 14 de octubre) y otra ciudades.


Comentarios cerrados