Noticias Breves – Octubre 2018 (III)

Noticias Breves – Octubre 2018 (III)

Escrito por: Equipo    12 octubre 2018     Sin comentarios     5 minutos

Nuestra joya jamonera en Berlín, queso suizo Appenzeller, premios para El Gaitero y Bodegas Lustau y los 600 años de la Trashumancia. Todo ello para disfrutar.

El Ham Truck llega a Berlín

Después de iniciar el viaje desde Madrid a su primer destino, Berlín, , el Ham Truck permanecerá del 9 al 13 de octubre, donde un gran número de visitantes, principalmente residentes en Alemania, tienen a su alcance una completa agenda de actividades en torno al Jamón Ibérico. Una ambiciosa iniciativa que pone al alcance de todos los foodies alemanes la posibilidad de descubrir, sobre el terreno, el Jamón Ibérico, la auténtica pasión de Europa.

El moderno Sony Center, una zona de referencia y de elevado interés turístico, permite que el ‘Ham Passion Tour’ genere un gran número de contactos de la máxima calidad. Gracias a su movilidad, el ‘Ham Pasion Tour’, acercará todo la cultura del jamón a través de los centro neurálgicos que registran mayor afluencia de personas por toda Europa.

Las manos expertas de maestros cortadores de renombre, como el alemán Daniel Lluch Mill y la española Raquel Acosta, fomentarán la interacción con los consumidores mediante degustaciones y ‘carving shows’, demostrando que el corte del jamón es crucial para degustarlo en todo su esplendor, con todo su sabor y con todos sus aromas (en un jamón ibérico se pueden encontrar hasta siete sabores distintos).

Clases magistrales para alumnos y profesores de la prestigiosa escuela de hostelería OSZ Gastgewerbe (Brillat-Savarin-Schule). Los futuros chef se acercaron a uno de los productos estrella de la Dieta Mediterránea. Entre las acciones que recoge la campaña, figura el vinilado del popular tranvía de Berlín, que muestra la imagen del producto a millones de berlineses y turistas. La siguiente línea de meta que tendrá el ‘Ham Truck’, una vez abandone la capital alemana, está situada en Múnich (centro comercial Olympia-Einkaufszentrum, del 16 al 20 de octubre). El resto de lugares donde llegará el ‘Ham Passion Tour’, el primer año de campaña que recorrerá más de 25.000 kilómetros en los tres años que durará la misma son: Madrid, Bilbao, París, Marsella, Londres y Liverpool.

El Gaitero – Nuevas sensaciones y premios

A finales de Septiembre ha tenido lugar la prueba de Doñinos (Galicia), última competición clasificatoria de la SuperLiga Siroko 2018 de la que salieron los 24 deportistas (12 en el cuadro masculino y 12 en el femenino) que consiguieron el pase para la Gran Final de Gijón. El premio Nuevas Sensaciones by El Gaitero reconoce las mejores olas de cada competición y otorga una wildcard para la siguiente prueba y por supuesto a este pase gratuito se suma un kit de productos de la firma asturiana. Con su participación El Grupo El Gaitero muestra nuevamente su compromiso con el deporte.

Las ciders del Grupo El Gaitero vuelven a ser premiadas, esta vez en Japón. Tras haber recibido distinciones a lo largo del año en EE.UU., Alemania, Inglaterra y, por supuesto, Asturias, en esta ocasión es el país nipón quien reconoce la calidad de sus productos siendo El Gaitero Red Grape y El Gaitero Cider las sidras que han obtenido una y dos estrellas respectivamente en los Japan Cider Awards, el prestigioso certamen que premia a las mejores sidras internacionales. Un producto joven por fuera y también por dentro, ya que no solo su formato –el tercio, la lata y 50 cl- es más juvenil sino que su interior contiene una sidra que han creado pensando, especialmente, en los gustos actuales. Sugieren disfrutarla en copa de balón, con hielo y una rodaja de manzana que potencie sus más tentadores matices.

Algunas curiosidades sobre el queso suizo Appenzeller®

Los quesos del país helvético destacan por su elaboración tradicional y no tienen aditivos. El Appenzeller® es una de las variedades punteras de queso suizo, que destaca por su refinado y aromático sabor. Sin embargo, esta valorada variedad esconde diversas curiosidades que puede que aún desconozcas. Te las mostramos en este enlace.

Sergio Martínez, enólogo de Bodegas Lustau, Mejor Enólogo de España 2018

Un premio recogido durante la cena de gala celebrada en el Hotel Palace de Madrid, el trofeo que le acredita como “Mejor Enólogo de España 2018” revalidando así el título que ya consiguió el año pasado. Este reconocimiento se suma al recibido el pasado mes de julio como “Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo 2018” de manos de la prestigiosa International Wine Challenge. Sergio Martínez, con 15 años de experiencia en la bodega, lidera desde hace dos año el equipo técnico de Lustau. En palabras del enólogo: “Este galardón es el resultado del trabajo diario de un gran equipo. Este premio es para todos y cada uno de los que trabajamos en Lustau. Es un orgullo poder recibir de nuevo este reconocimiento y sentir que los vinos de Jerez son cada vez más valorados.” Este último galardón completa un año repleto de premios que sitúan a Bodegas Lustau, de nuevo y con 51 medallas (19 de ellas de oro), como la bodega más premiada del Marco de Jerez a nivel internacional.

Semana de la Trashumancia celebra sus 600 años

Un recorrido por la capital de España para reivindicar el futuro de un patrimonio cultural único en el mundo. Una tradición milenaria que debe tener más futuro que nunca. La trashumancia es una manera ancestral de aprovechar recursos naturales favoreciendo el bienestar animal de las cabañas de ganado y buscando las regiones con los mejores pastos en cada estación. El sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional, INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales,económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes. Os presentamos la agenda:

S.13 oct-14h: Caldereta popular en Guadarrama
J.18 oct (Villanueva del Pardillo),
S.20 oct (Las Rozas),
D.21 oct (Los Molinos); degustaciones benéficas de corderos IGP Corderex asados al carbón de encina
S.20 oct: Trashumando en Familia, recorrido con ovejas desde las Rozas hasta la Casa de Campo abiertas a todo en público
D.21 oct: 600 años de la Mesta, pastoreo en la capital


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.