Dos delicias de Nunos pastelería: Los buñuelos y el chocolate (Madrid)

Dos delicias de Nunos pastelería: Los buñuelos y el chocolate (Madrid)

Escrito por: Equipo    24 octubre 2018     4 minutos

Los buñuelos y el chocolate, los primeros siempre presentes en nuestras mesas en torno al 1 de Noviembre y el chocolate siempre en casa porque nos gusta.

Ficha

Nunos Pastelería

C/ Narváez, 63 - Madrid

Teléfono: 914 09 24 56

pasteleria-nunos.es

Hablamos de dos pero si pasáis por el establecimiento surgirán no solamente dos, sino … Depende de lo golosos que seáis. Son obras maestras elaboradas artesanalmente y que os van a recordar sabores olvidados pero superados. Un paraíso pastelero donde disfrutan desde los más pequeños a los más mayores. Comenzamos por los buñuelos, ahora que comienza la época típica de su consumo, aunque se pueden encontrar durante todo el año.

Los buñuelos de Nunos

Un postre tradicional y que llegando la Fiesta de Todos los Santos, 1 de Noviembre, se pueden disfrutar en diferentes versiones. En esta ocasión, José Fernández, el maestro pastelero, propone una colección pastelera rompedora, convirtiendo diversos postres tradicionales en buñuelos. Su procedimiento no rellena el buñuelo como es habitual, sino que lo fundamenta, para elaborar una inspirada versión, tan rompedora como consecuente con la tradición.

En busca de la innovación repostera, utiliza el amplio recetario casero de postres tradicionales para elaborar su nueva colección de buñuelos. De este modo, Nunos Pastelería sugiere este año, desde las vísperas de las festividades de Todos los Santos, un surtido de buñuelos de distintos sabores, como los efectuados a base de natillas –con un toque de canela y, por supuesto, galleta, que explota en la boca inundándola de sabores infantiles-, de flan y puding –al aroma de vainilla, donde los buñuelos se integran en la masa-, buñuelos de cuajada con miel -cuya masa se integra en la propia cuajada, sorprendiéndonos ya en el primer mordisco-, de arroz con leche –con un toque de azúcar tostado-, de suflé de limón –a base de crema de limón rebozada en merengue soflamado- o buñuelos de auténticas manzanas asadas con canela, mojadas en la masa de buñuelo para ser fritos al instante. Su cremosidad se envuelve en el rebozado del formato clásico.

Pero sin duda, el más sorprendente de la colección es el buñuelo de tarta de queso, para el que el maestro José Fernández ha elegido una versión de la torta del Casar con higos. Por último, cabe destacar un buñuelo tan simple y a la vez tan sabroso como el que dedica a la tarta de San Marcos, con auténtica nata montada procedente de Bélgica, o el de tarta de chocolate, que evoca la sencillez y complejidad de una tarta clásica.

José Fernández, maestro pastelero de Nunos, vuelve a sorprendernos con esta nueva edición, como ya lo hizo otros años con su colección de buñuelos de chuches, sus buñuelos líquidos rellenos de leche merengada, yogur líquido, horchata, Cola Cao o zumo de mandarina o sus buñuelos explosivos para el aperitivo –rellenos de sidra, vermut, Coca Cola, Red Bull, cerveza o gin–tonic.

Por supuesto, además de esta colección, en Nunos Pastelería pueden encontrarse todos los buñuelos clásicos y tradicionales como el de nata, crema, trufa, cabello de ángel… Además de su histórica colección de buñuelos rellenos de chocolates de origen, que no puede ser retirada por el propio clamor popular. Los buñuelos de Pastelería Nunos son una especialidad en continua renovación, galardonada en 2009 y 2010 con el premio a los mejores buñuelos de la Comunidad de Madrid.

Sus creaciones de chocolate

Además de las que se pueden adquirir en el establecimiento, a José Fernández le gusta participar en eventos relacionados con este producto, siendo el más reciente el Salón Internacional del Chocolate en Madrid, donde presentó una escultura de chocolate. Igualmente presentó otras tres creaciones:

– Una caja degustación de chocolates de orígenes del mundo para cuatro personas que nos deleitará con los sabores, aromas y texturas de cacao procedente de México, Cuba, Venezuela, Ecuador, Perú –región de Piura-, Santo Domingo o Madagascar. Asimismo, encontraremos elaboraciones de chocolate con fresa, frambuesa o fruta de la pasión.

– Colección de buñuelos de chocolates de orígenes del mundo. Pastelería Nunos recupera esta colección del año 2010 con exóticos sabores como los de Rocher, bombón, caramelo, galletas, fruta, chocolate de Venezuela con cítricos y Yuzú o chocolate de México al café.

– Pastelería de bolsillo. José Fernández nos propone delicias de chocolate para llevar y disfrutar en cualquier momento como buñuelos, eclairs, palmeras, milhojas, crunix o su maravilloso donuts de selva negra con perlas de chocolate al caramelo.

Para José Fernández, el chocolate no tiene secretos. De hecho, Nunos es una de las pocas pastelerías en España que elabora su propio chocolate, el Goson Noir, que surge de la mezcla de habas criollas de México, forasteras de Sao Tome y trinitarias de Tanzania. El Goson Noir tiene un 72,9% de cacao y un 42% de manteca de cacao.


Comentarios cerrados