Día Mundial del Veganismo: los mejores festivales veganos

Día Mundial del Veganismo: los mejores festivales veganos

Escrito por: Javier   @javivicente    8 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Cada vez es más habitual encontrar festivales que promueven este estilo de vida diferente a lo que estamos acostumbrados y que propone recetas alternativas

El 1 de noviembre, como cada año desde 1994, se celebró el Día Mundial del Veganismo, una jornada cuyo objetivo es concienciar sobre los derechos de los animales y promocionar el rechazo al consumo de productos de origen animal. Como toda buena celebración, ese día también sirvió de excusa para preparar deliciosos platos de comida, obviamente vegana.

Erróneamente, veganos y no veganos tienen la idea preconcebida de que los platos sin ningún derivado animal son más aburridos y complicados de hacer. Varios festivales veganos de alrededor del mundo desmontan este mito cada año trayendo una enorme variedad gastronómica que demuestra que esta práctica alimenticia no es incompatible necesariamente con el poder disfrutar del buen comer.

VeggieWorld Barcelona

Los VeggieWorld son un conjunto de festivales que tienen lugar cada año en varias ciudades de Europa. Desde 2017, también se celebra durante un fin de semana de octubre en Barcelona. Los visitantes no solo encontrarán puestos de comida vegana, sino también productos de cosmética, moda, hogar y turismo que también son respetuosos con los animales.

Vegan Gourmet Festival

Japón alberga otro de los festivales veganos más importantes del mundo. El Vegan Gourmet Festival tiene lugar en tres localidades niponas: Tokio, Kioto y Nagoya. Aquellos que no se crean que los platos cocinados allí no incluyan ningún alimento de origen animal podrán resolver todas sus dudas tan solo consultando la lista de ingredientes que encontrarán en cada stand.

Vegandale Food Drink Festival

Nueva York y Toronto son dos de los destinos más recomendables para los amantes de la comida vegana. Uno de los motivos es, evidentemente, la gran oferta de restaurantes especializados en esta dieta, pero también el Vegandale Food Drink Festival, que va rotando de ciudad cada año y que atrae a decenas de miles de habitantes buscando delicias veganas de alrededor del mundo.

VegFest UK

Cada mes del año, es fácil encontrar algún festival de comida vegana en algún punto del Reino Unido. El más interesante de visitar es el VegFest UK, que cambia de localización según la edición. En él, no solo se encontrarán deliciosas recetas que gustarán a veganos y a no veganos por igual, sino también charlas informativas y otro tipo de actividades para todas las edades.

Tulum Vegan Fest

La tradicional comida mexicana está dejando paso poco a poco a unos platos alternativos sin ningún componente animal. El Tulum Vegan Fest es un evento anual que organiza actividades, talleres y actuaciones musicales donde la comida vegana es la protagonista. Quienes pasen por el festival tendrán también la suerte de probar algunos de los manjares allí expuestos.

Estos son tan solo cinco de los festivales que anualmente se celebran para atraer a más y más personas a la práctica del veganismo demostrando que los platos veganos también pueden ser sabrosos y variados, y no necesariamente costarte un riñón. Todo ello se ameniza con buena música y conferencias para informar a los asistentes de las ventajas de unirse a esta filosofía de vida.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.