Taberna El Zorzal para disfrutar de una forma relajada y deliciosa (Madrid)

Taberna El Zorzal para disfrutar de una forma relajada y deliciosa (Madrid)

Escrito por: Maximo    9 noviembre 2018     Sin comentarios     4 minutos

Se puede asegurar que es un rincón gastronómico donde disfrutar de una buena mesa en un buen ambiente y a dos pasos de tres joyas madrileñas. Palacio Real,...

Ficha

Taberna El Zorzal

c/ Santa Clara 10 - Madrid

Teléfono: 91.201.73.91

Tipo de cocina: Tradicional evolucionada y de temporada

Plato recomendado: Rabo de toro

Recomendación: Reservar para tener mesa asegurada

Precio medio: 35€

Acceso minusválidos: Acceso sin problemas incluso baño

tabernaelzorzal.com

4,7 (sobre 5,0)

Porque al entrar en esta taberna es como llegar a ese espacio que siempre hemos soñado después de una mañana o tarde paseando, visitando, de compras o en el trabajo. Porque está situado en el cogollo del Madrid de los Austrias, a dos pasos del Palacio de la Opera, a dos pasos de la Plaza de Oriente y a dos pasos del Palacio Real. Indicar que siendo un martes no festivo, a mediodía, el restaurante estaba completo. Hemos visto que llegaban personas que no tenían reserva y no han podido disfrutar de esta mesa.

Una taberna donde la atención es perfecta y donde encontramos una carta seleccionada con excelentes platos originales y de temporada, así como una amplia bodega de vinos de todas las regiones españolas y muchas referencias extranjeras. Un local acogedor, tranquilo, sin ruidos, muy luminoso, con mesas amplias y ambiente agradable. Pero como siempre decimos vayamos a nuestra experiencia, dos comensales compartiendo todos los platos. De algunos de ellos se pueden pedir medias raciones

Hemos degustado unos platos de la carta en la que se tocan todos los puntos de la cocina, para disfrutar más ampliamente aunque en menor medida. El primer signo de que vamos a disfrutar es que nada más sentarnos nos sirven una botella de agua personalizada con el nombre del restaurante que se obtiene de una fuente que la tratan con multifiltración y lámparas ultravioleta UV. Un agua natural excelente.

En primer lugar nos sirven un aperitivo de croqueta de jamón y buñuelo de bacalao. Son platos de la carta del apartado “Para empezar”. La croqueta excelente, crujiente por fuera cremosa por dentro y muy agradable de sabor. El buñuelo de bacalao exquisito que recomendamos comer de un solo bocado pues por dentro es muy líquido (comprobar previamente si está muy caliente). Buen comienzo que augura una buena comida.

El siguiente plato, del apartado “Entrantes”, es el Huevo frito de Corral con espuma de patata ahumada y trufa. Una conjunción de sabores extraordinaria, además de recordarnos que en otoño las setas y hongos están en su mejor momento. Un buen plato y muy recomendable.

Dentro del mismo apartado seguimos con Flor de alcachofa, brandada, esponja de ajo y perejil. Excelente, la alcachofa en su punto justo y el resto resaltaba el sabor de la misma. Un gran plato para disfrutar. Terminamos este apartado con el Arroz meloso de carabinero. Potente de sabor que le imprime la reducción del caldo que le acompaña.

Nos saltamos el apartado “Pescados” pues lo hemos sustituído por el arroz meloso anterior y llegamos al apartado “Carnes” donde un Rabo de Toro deshuesado y glaseado, chirivia y verduras hace las delicias de los comensales. Con este excelente plato ponemos final a la parte salada.

Y que mejor que una Torrija brioche empanado en nata y huevo caramelizado con helado de galleta. Si el nombre del postre es prolongado el sabor y la sensación que dejan al consumirlo es superior. ¡¡¡Qué delicia, que rico, sorprendente!!!. Un gran final para un gran menú.

Hablando de menús, además de la carta disponen de un menú degustación que se compone de 6 platos seleccionados por el chef, teniendo un costo de 34 euros por persona y se sirve a mesas completas. Una estupenda recomendación para disfrutar de una forma más amplia de esta excelente cocina. De lunes a viernes también se puede consumir el menú del día, compuesto de tres primeros a elegir, opción entre dos segundos así como otros dos postres también a elegir, con un costo de 15 euros, incluyendo bebida.

Tendremos que volver al menos dos veces más pues se nos han quedado por probar varios platos además del menú del día. Sobre los platos de la carta nos ha llamado mucho la atención los Judiones del Barco de Avila con manitas glaseadas, el Arroz cremoso de paloma torcaz y setas (todo el bosque en el plato), Cochinillo asado con manzana y su oreja crujiente, el Pichón de Bresse… y por qué no, toda la carta.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.