El sueño del café: El sueño de Andrea Illy

El sueño del café: El sueño de Andrea Illy

Escrito por: Maximo    19 noviembre 2018     3 minutos

A los que somos amantes del café nos ha llegado un libro que nos enorgullece, nos hace como más naturales, como más amantes de la vida, como … mejores personas. La primera parte del título que hemos puesto es el nombre del libro que ha editado Cafés Illy y que ha presentado su presidente, Dr. Andrea Illy con motivo de cumplirse el 25 Aniversario de la presencia de Illy Ibérica en España y Portugal. Estuvo acompañado del Director General en España y Portugal Massimo Saggese.

Como no podía ser menos el evento tuvo lugar en un espacio exclusivo, elegante, como dijo el Sr. Illy, como si estuviéramos en casa pues es un Club Privado, Around Madrid, situado en el Paseo de la Castellana 45 de Madrid. El libro, escrito por el propio Andrea Illy, recoge toda una vida dedicada, con todo cariño, al mundo del café, pues él forma parte de la cuarta generación de esta empresa que nació en Trieste en 1933 y que al día de hoy es lider de calidad y abanderada del café expreso.

Somos una Guía Gastronómica, no pretendemos hacer una crítica del libro, pero sí comentar algunos de sus puntos que nos han hecho pensar sobre los pasos que siguen algunos productos hasta que los vemos en la mesa. En este caso en muchas más ocasiones por los cafés del desayuno, a media mañana en la barra del bar, después de comer en la sobremesa o una terraza o cuando estamos en casa, pero siempre alegres en torno a una taza de café. Todos los comentarios están obtenidos del referido libro, cuya lectura recomendamos si se quiere conocer mejor como se obtiene este producto que nos satisface.

Su primer café: La primera vez que probó el café fué una cucharita que le ofreció su madre cuando tenía cuatro años, pues siempre le encantaba ver como su madre preparaba el café, desde molerlo, cuyo olor le parecía el mejor del mundo, hasta que lo servía a los mayores. Todo ello preparado con todo el cariño y depositando el trabajo realizado en la basura si el resultado no le parecía perfecto.

El abuelo Francesco: Fué el fundador de IllyCaffé con la fuerza de los tres grandes amores de su vida, siempre presente el amor en las cosas que amaba. La ciudad de Trieste cuyo encanto se adueño de su corazón, el café, con su puerto, que ya era el principal del Mediterráneo, con sus locales llenos de Historia y la preciosa Doris, que se convertiría en su esposa y compañera en la fundación de Illycaffé.

El café y la salud: Actualmente hay muchos estudios sobre todo tipo de alimentos, siempre con la indicación de que dependiendo de cada persona reacciona de forma diferente. En este caso de 3 a 5 tazas de café expreso diario las reacciones que se detectan según numerosos estudios son:

Efectos en el cerebro: Estimulación del sistema nervioso y actividad cerebral.
Efectos preventivos: Efecto protector sobre el hígado, reduce el riesgo de cáncer, la mortalidad vinculada a enfermedades crónicas, riesgo de padecer diabetes tipo 2. Y sobre enfermedades degenerativas reduce la posibilidad de contraer Alzheimer y el Parkinson.
Efectos generales sobre el cuerpo: Quema grasas, mejora el rendimiento físico, es rico en antioxidantes y contiene sustancias que inducen la producción de enzimas desintoxicantes.
Efectos sobre la espectativa de vida: Su consumo es inversamente proporcional a la mortalidad y el riesgo de padecer enefermedades cardiovasculares.

Un libro que nos ofrece muchas curiosidades sobre el café, como una máquina que denomina «La máquina de café más bella que existe», única, con un diseño que recordaba el salpicadero del Fiat 500. El sabor de la felicidad, un capítulo donde nos lleva a obtener la felicidad por medio del café. Todo el libro es una agradable sorpresa para todos los que somos amantes del café. ¡Grazie Mille Andrea!.


Comentarios cerrados