K-Food – Festival gastronómico de cocina coreana (Madrid)

K-Food – Festival gastronómico de cocina coreana (Madrid)

Escrito por: Equipo    6 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

La cocina oriental está de moda siendo la coreana una de las más destacadas. Una presentación práctica donde se han podido conocer sus distintos aspectos.

Un festival nacional impulsado por la Oficina Comercial del Gobierno de Corea celebrado días pasados en en Kitchen Club de Madrid, donde un numeroso grupo de profesionales de la alimentación pudieron acercarse con una nueva óptica a una de las cocinas más saludables del mundo.

El evento estuvo conducido por la actriz, presentadora y exconcursante de MasterChef Celebrity, Usun Yoon, cuyo conocimiento de Corea, su país de nacimiento, la convirtió en una guía idónea para el transcurso de la jornada. La mañana contó con intervenciones para conocer al detalle distintas curiosidades de esta gastronomía, entender cómo los coreanos han utilizado el marketing digital para expandir el consumo de sus productos en un país extranjero o descubrir un caso de éxito de compañías españolas dedicadas a la importación y exportación de setas en Corea.

Asimismo, los invitados pudieron disfrutar de un show en vivo con distintas elaboraciones culinarias preparadas por una selección de cuatro chefs reconocidos del sector. Las propuestas fueron desde la cocina creativa fusión de Luke Jang, a la combinación de recetas coreanas y españolas, llevada a cabo por los chefs Giovanni Mauro Seu y Adrià Barutel i Gaspar, pasando por las elaboraciones de Jason Roh, realizadas a partir de ingredientes coreanos 100% artesanales.

Un sensorial menú de platos que los invitados tuvieron la oportunidad de probar a lo largo de la jornada: tartar de atún, mojito de ciruela, solomillo barbacoa con pasta de soja Nuruk o una ensaladita de pescados típicos. Una selección de platos que resumió a la perfección los principales aspectos de la K-Food: es saludable, viva, colorida, fácil de preparar y muy sabrosa.

La clausura del evento estuvo marcada por un original y estimulante desafío, el K-Spicy Challenge: un reto que se atrevieron a superar los valientes paladares de algunos voluntarios que tuvieron que degustar preparaciones típicas coreanas con distintos niveles de picante para ganar una cena en el prestigioso restaurante Soma by Luke.

Así descubrió la primera edición de K-Food Festival a los invitados los secretos de la cocina coreana: en un formato multidisciplinar a través de ponencias, concursos y showcookings en los que el paladar fue el principal protagonista. Una receta que supuso un éxito de convocatoria y que ha abierto el camino para los desafíos de las próximas ediciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.