Barbacoas sin humo: todo el sabor en el salón de casa

Barbacoas sin humo: todo el sabor en el salón de casa

Escrito por: Javier   @javivicente    5 diciembre 2018     4 minutos

La barbacoa ha dejado de ser un capricho de verano al aire libre en jardín o campo a poderse realizar dentro de casa con las barbacoas sin humo.

Hay muchos momentos en la vida en los que decidimos pasar un buen rato con los amigos o la familia, disfrutando de una buena barbacoa. Lamentablemente, siempre se presenta la misma limitación: no poder hacerla en cualquier sitio, por el problema con el humo.

Afortunadamente, ha habido muchos buenos inventos en los últimos años y uno de ellos es la barbacoa sin humos. El problema con parrillas que llenaban todo el lugar de humo es cuestión del pasado. Estas nuevas e innovadoras barbacoas permiten hacer comidas fáciles, rápidas y en cualquier lugar, especialmente en interiores. Poder usarlas donde sea es sólo una de las muchas ventajas que ofrecen y las barbacoas Weber son una de las mejores opciones.

Ventajas de una barbacoa sin humos

¡No más humo!: Es su ventaja principal. Gracias a su fabricación, no genera ese molesto humo que deja todo el lugar con un olor muy desagradable. Por eso es conocida también como una barbacoa de interior, pero no debes confundirte: no es una característica limitada. Puede ser usada también en exteriores y prácticamente en cualquier lugar. Aparte, podemos contar con otras ventajas:

  • Fácilmente transportable. La puedes llevar donde sea: Este tipo de barbacoa, a diferencia de las tradicionales tiene un tamaño más reducido. Puede ser transportada sin ningún tipo de problema. Si hoy deseas usarla en tu casa, mañana donde un amigo y a la semana siguiente en un área recreativa, puedes hacerlo sin complicaciones.
  • La puedes usar siempre: No te limites sólo al verano para poder hacer carne, pescado, verduras o lo que quieras en tu barbacoa. Si el clima no te permite cocinar en el exterior, sencillamente ve al interior de tu casa y lo haces. ¡Tan simple como eso!
  • Limpieza rápida: La barbacoa de interior es muy fácil de lavar. Tiene partes que se separan para facilitar la limpieza y en cuestión de minutos ya está lista para la próxima reunión o celebración.

Barbacoas saludables

La barbacoa sin humos es más saludable porque evita el uso de grasas adicionales que se acumulan en una sartén. Además, permite que se puedan disfrutar los sabores naturales y únicos de productos, como la carne, el pescado, las verduras y muchos otros.

Estos tipos de barbacoas tan innovadoras no sólo son una buena alternativa por no producir humo y ser fáciles de transportar, sino también porque ofrecen la opción de poder preparar comidas saludables que pueden llegar a ser igual de deliciosas que cualquier otra y sin necesidad de perjudicar tanto la salud.

Los mejores secretos para hacer barbacoas perfectas

A medida que vayas preparando tus propias barbacoas, te darás cuenta de cómo es mejor hacerla, pero si quieres introducirte en el mundo de las barbacoas y quieres tener un éxito asegurado desde el primer momento, lo mejor es que sigas estos consejos y trucos para sorprender a tus invitados.

  • Se debe cocinar con brasas y no con llamas. Las brasas reparten el calor de modo más uniforme. Las llamas por su parte son muy impredecibles y no lo hacen. Si el fuego entra en contacto directo con la comida puede quemarla y eso no es nada saludable, ni mucho menos sabroso.
  • Los alimentos se colocan sobre brasas blancas. Este es el momento ideal para colocar la carne y cualquier otro alimento, ya que es cuando las brasas están más incandescentes y ofrecen una fuente de calor ideal para comenzar a cocinar.
  • Usar la regla de los 7 segundos. Si colocas la mano a una distancia de 10 centímetros de las brasas y puedes tolerar el calor por más de 7 segundos, entonces todavía no están en su punto y debes esperar a que suba más la temperatura.
  • Dar sólo una vuelta al producto. Para que la carne quede jugosa es importante no marearla. Recuerda no darle la vuelta hasta no estar seguro de que está totalmente lista, así evitas hacerlo más de una vez.
  • Controlar bien la temperatura. No todos los productos se cocinan con el mismo nivel de calor, ni en la misma cantidad de tiempo. Es fundamental saber mover las brasas en base a la comida que se esté cocinado, para siempre conseguir la temperatura adecuada para cada alimento en particular.


Comentarios cerrados