Bowl Bar – La revolución en la mesa (Madrid)

Bowl Bar – La revolución en la mesa (Madrid)

Escrito por: Equipo    10 enero 2019     3 minutos

Ficha

Bowl Bar

C/ Quintana, 28. Madrid. Tel. . https:// - Madrid

Teléfono: 91 502 36 25

Tipo de cocina: innovadora

Precio medio: 25€

instagram.com/bowlbarspain

Los diversos utensilios de cocina y que componen la vajilla que utilizamos normalmente se compone de varios diseños que además están elaborados con distintos materiales, todos ellos acordes con el tipo de comida que nos sirven. En este caso han «unificado» los mismos y basados en el poke, tan de moda ultimamente, sirven todos los «platos» en un bowl por lo que también adquieren una elaboración especial, divertida y cómoda.

Así desayunar, comer, merendar o cenar y divertirse al mismo tiempo tomando un completísimo smoothie, un brunch -de martes a domingo-, el ‘plato’ del día o una exquisita tarta de queso… ¡y todo en boles! Es el leitmotiv de este restaurante recién ‘aterrizado’ junto al Templo de Debod. Cocina equilibrada y originales recetas con inspiración internacional, toques asiáticos o tradicionales como una tortilla de patatas con una vuelta de tuerca para tomar con cuchara o una Pechuga Villaroy desestructurada… ¡Aquí no hay cuchillo que valga!

La cocina saludable y divertida de Bowl Bar llega a la capital para que todos nos sumemos a este concepto de comer todo en un bol. Una idea que se les ocurrió a tres amigos a raíz de la moda del poke: arroz, pescado, verduras y salsa… ¿todo junto y en plato hondo? ¿Como los cereales? ¿Quién dice entonces dónde está el límite de lo que se puede poner en su interior? En Bowl Bar aún no lo han encontrado así que desde el desayuno hasta la cena, líquido o sólido, todo se sirve en estos recipientes que existen desde hace miles de años y que además son el formato más usado en todo el mundo.

En su carta tienen secciones como la de ‘Zumos naturales y Smoothie bowls’, donde además de los típicos ‘Desayunos’, cuentan con enérgicos smoothies con base de yogur, helado de leche merengada, o leche de coco y frutas, galletas, chocolate… (¡una locura!) y una sección de completos ‘Bowl Brunches’ para arrancar el día con energía para tomar hasta las 13:00 h: Americano, Inglés, El de aquí, Francés o Buda&Pest.

¿Salchichas y Benedictine, todo en plato hondo? Que nadie se los pierda porque sus precios también son concentrados… A la hora de la comida o la cena -y siempre presentados en boles- se hacen imprescindibles platos estrella como sus Croquetas a nuestra bowlera –de puchero, de txangurro o coliflor-, el curioso Bowl de tortilla, único e inmejorable, un Steak Bowl Tartar con helado de mostaza, el exótico Nabemono de cangrejo y trufa, y cómo no, el Poke Bowl de la casa.

No hay que olvidarse de los postres, por supuesto en el recipiente de la casa, donde destaca la divertida Tarta de queso al horno, hecha en el propio bol y con las galletas y la mermelada servidas aparte. Además cuenta con un ‘Bowl del día’, una comida ‘todo en uno’ a elegir entre cinco opciones (suele haber una fría, de cuchara, una de verduras, de carne y otra de pescado) que incluye bebida, pan y postre por 11’95 €. Curiosa su cesta de ‘panes del mundo’, con muchas variedades para escoger. La carta está llena de tips para veganos, intolerantes a la lactosa, celíacos y también aficionados al picante, ya que muchos de los platos son personalizables al momento.

La decoración, ideada por los tres chicos, trata de expresar todo el encanto y la cercanía que merece un local al que se puede ir con amigos, compañeros de trabajo, con la familia a merendar o incluso uno solo para tomar el menú o un desayuno rápido. Se trata de un restaurante ‘fresco’, acogedor, diáfano y contemporáneo con metales y maderas, vajilla -boles, claro- colorida y variada para cada uno de los platos, y originales pinturas.


Comentarios cerrados