La Contraseña – Para acceder a una buena mesa en un acogedor ambiente (Madrid)

La Contraseña – Para acceder a una buena mesa en un acogedor ambiente (Madrid)

Escrito por: Maximo    15 enero 2019     3 minutos

En la Milla Gastronómica Madrileña vamos a encontrar este establecimiento con diversos atractivos:Acogedor, luminoso, agradable, buena cocina, buena atención...

Ficha

La Contraseña

C/ Ponzano 6 - Madrid

Teléfono: 91.172.63.78

Tipo de cocina: innovadora

Precio medio: 35€carta/16,50 menú

restaurantelacontrasena.com

4,6 (sobre 5,0)

Porque hoy día necesitamos contraseñas para acceder al móvil, a los cajeros automáticos, al portátil, a … infinidad de equipos y utensilios. En este caso solamente hace falta tener ganas de pasarlo bien, disfrutar de una estupenda y relajada comida, en un buen ambiente con excelentes equipos en sala, cocina y barra que nos harán la estancia cómoda y agradable. Un establecimiento donde la luminosidad y las plantas crean un ambiente acogedor. Todo ello acompañado de excelentes platos.

Personas jóvenes y profesionales que conocen bien su función para que todo resulte correcto. Un menú del día con varias opciones cuyos platos varían a diario. Entradas, plato principal, postre y bebida por un costo de 16,50€. La carta con diversos apartados donde vamos a encontrar platos bien diseñados y con buen producto. En nuestro caso nos hemos inclinado por la carta pues hay platos muy atractivos que queríamos degustar. Dos comensales compartiendo todos los platos.

La Contrasena Guiamaximin05

Comenzamos con las croquetas. Un clásico que nosotros siempre valoramos porque indica, al menos según nuestro criterio, la calidad de la cocina. En este caso son de carabinero, crujientes por fuera, cremosas por dentro, con potente sabor a este marisco y que muestran un buen comienzo.

La Contrasena Guiamaximin06

A continuación nos llega un plato donde la potencia del sabor y la calidad de la elaboración destacan a primera vista. Se trata de los denominados Huevos 63º con migas extremeñas. Unas migas muy bien elaboradas, con chistorra y dos huevos preparados a 63º y que consiguen un plato muy equilibrado en sabores. ¡¡¡Excelente elección!!!

La Contrasena Guiamaximin07

Hemos apreciado que es una cocina abierta al mundo, por lo que del apartado Pescados hemos elegido el ceviche de corvina salvaje con cítricos y sorbete de mandarina. Servido con maiz tostado y salsa de tomate especial. Excelente ejecución en su punto de maceración y calidad del pescado. Para no perderse este plato típico de la cocina Fusión.

Lagartijo Ibérico Con Pimientos Del Padrón Y Papas La Contraseña

Y llegamos al apartado de carnes. Nos ha llamado la atención el plato de Lagartijo ibérico con pimientos de Padrón y papas pero nos hemos decantado por un plato más elaborado, la carrillera de ternera estofada con puré de patatas. ¡¡¡Sorprendente!!! Muy bien elaborada, se deshacía con la mirada, tierna, el puré de patata regado por encima con una reducción de vino tinto. Un plato muy completo que sugerimos compartir.

La Contrasena Guiamaximin11

Para poner la nota dulce a esta comida hemos recurrido al postre solidario, un postre del que La Contraseña dona un euro a la Fundación CRIS para la lucha contra el cáncer infantil. Este postre además es delicioso, consta de una Torrija con cítricos, anisados y helado de leche fresca sobre una tierra de brownie de chocolate. Un gran postre y una gran acción para contribuir en esta campaña. Y además tarta de queso a la vainilla, tablita de quesos artesanos,… y una invitada sin gluten, la tarta de zanahoria by Celicioso.

La Contrasena Guiamaximin02

En el apartado de vinos se pueden encontrar una selección de referencias de las D.O. españolas, así como champagnes. Pero puede que también te guste tomarte esa copa en el afterwork o por la noche, para ello el Gin Bar nos ofrece su especial ubicación donde vamos a encontrar Gin Tonics de diferentes versiones con precios entre los 7 y 12 euros.

Lomo De Atún Al Teriyaky Con Verduras Salteadas La Contraseña

Un establecimiento para volver, nosotros seguro que lo hacemos porque se nos han quedado «en el puchero» (no en el tintero) varios platos que hemos visto en las mesas cercanas. Unos mejillones de roca con salsa picantona que nuestras vecinas de mesa han degustado placenteramente, berenjenas en tempura con miel de caña, el lomo de atún al teriyaki con verduras salteadas, el ya mencionado lagartijo ibérico, los chipirones rellenos de boletus vinagreta y boniato asados, y … platos muy atractivos que disfrutaremos en breve. Un referente de la Milla Gastronómica Madrileña.


Comentarios cerrados