MAD13 su Terraza365 y sus seleccionados platos (Madrid)

MAD13 su Terraza365 y sus seleccionados platos (Madrid)

Escrito por: Maximo    17 enero 2019     4 minutos

Una terraza abierta los 365 días del año, de ahí su nombre, que cambia el concepto de estos espacios pues se pueden degustar platos de alta cocina y de calidad.

Ficha

MAD13

Paseo de la Habana 13 - Madrid

Teléfono: 91.649.29.92

Tipo de cocina: Actual con toques del mundo

Plato recomendado: Empanadas argentinas, solomillo de ternera

Recomendación: Reservar

Precio medio: 30€

4,7 (sobre 5,0)

Siempre que hablamos de terrazas nos imaginamos un espacio donde el terrazeo nos invita a tomar una copa, una cerveza y en casos especiales tomar algo de picoteo. En este caso se dan todos esos coincidentes pero además se pueden degustar platos de alto nivel que elaboran al momento con productos de excelente calidad y una atención impecable. Dos ambientes de terraza: Uno acristalado y climatizado y otro completamente abierto. También dispone de una pequeña barra interior y algunas mesas por si el clima es muy adverso.

Nosotros hemos disfrutado de la terraza acristalada, mes de Enero, temperatura fría en el exterior, de unos platos que nos han sorprendido por su originalidad así como por su calidad, con una elaboración excelente y como ya hemos dicho anteriormente con producto de primera. La carta es seleccionada, con la ventaja de que algunos platos se pueden pedir en medias raciones, lo que facilita el poder degustar más platos.

Mad13 Guiamaximin14

Acaban de poner a disposición de los clientes un menú para cenas, denominado MAD&u, cuyo contenido podéis consultar en este enlace, con un costo de 28€ y que incluye un entrante a elegir entre cinco, un principal con cuatro opciones un postre y dos bebidas. Nosotros hemos comprobado la calidad del mismo con uno de los principales, el Solomillo de ternera en salsa de foie, del que hablaremos más adelante.

Mad13 Guiamaximin03

Pues como hemos dicho tienen medias raciones así que hemos comenzado por unas croquetas pues para nosotros es un resumen de la calidad de la cocina y los productos. En este establecimiento las sirven de dos tipos: de gambón y de jamón. Ambas de agradable sabor y crujientes por fuera y cremosas por dentro, nuestras predilectas. ¡¡¡Exquisitas e ideales si vas solo y pides media ración!!!.

Mad13 Guiamaximin02

Seguimos con la Burrata de la Puglia trufada, acompañado de un tartar de tomate eco. Muy difícil de valorar por separado, producto excelente en ambos casos, la burrata auténtica, de las mejores que hemos degustado. Por otro lado el tomate, somos unos apasionados de este producto, pero su calidad y preparación en su justo punto. Aunque no seais muy «italianos» merece mucho la pena este plato.

Mad13 Guiamaximin04

Y un plato que nos obliga a confesar la nacionalidad del cocinero, argentino, pero porque la calidad del siguiente plato o entrante o para compartir es una empanada argentina con pico de gallo, con un relleno de excelente calidad y la pasta exterior muy fresca y crujiente. De las mejores empanadas que hemos comido. Un sobresaliente alto.

Mad13 Guiamaximin06

Y entramos en uno de los platos incluído en el capítulo de «Locos de Remate». Un tartar de salmón con aguacate… hasta aquí todo normal, pero incluyen un toque de Gin en formato gelatina que, al menos para nosotros, refresca muy bien el tartar. Un plato muy alegre pues se presenta con flores comestibles, toques de salsa de yogur blanca y toques de salsa sriracha, es picante. Muy bien elaborado, excelente producto y original.

Mad13 Guiamaximin05

Antes hablábamos del menú MAD&u. Del mismo hemos degustado el Solomillo de ternera en salsa de foie. ¡¡¡Exquisito!!!. Una carne elaborada al momento, con el punto solicitado correcto, de excelente calidad, acompañada de patatas fritas, pimientos de Padrón y tomates cherry asados.

Mad13 Guiamaximin09

Llegamos al apartado dulce pero nos apetecía ya el café, pero en la carta, bajo el nombre «Para Explotar» aparecen cuatro postres y nos recomiendan la tarta de queso, horneada. Verdaderamente deliciosa, muy rica, muy bien elaborada, exquisita. Nos alegramos de habernos decidido a solicitarla. Es muy recomendable para los amantes de los quesos, los dulces y los postres en general.

Mad13 Guiamaximin11

Seguro que vais a encontrar en su carta aquellos platos que os satisfacen y por supuesto el Menu´MAD&u os solucionará cuando por las tardes se prolongue el Afterwork o simplemente porque os apetece salir a cenar sin complicaros pues la elección será apuesta segura. Y si trabajáis por la zona, si vivís cerca o vais de paso con una cierta prisa, también encontraréis un medio menú del día con un costo de 9 euros siendo el costo del menú completo 12,90 con primer plato a elegir entre cuatro opciones, un segundo también con cuatro platos a elegir, postre o café y bebida.

Mad13 Guiamaximin15

Digamos que es un espacio donde quedar con amigos pues el buen ambiente y la buena mesa están asegurados, platos que satisfacen a todos y de muy buena elaboración. Platos en cantidades generosas y bien presentados y elaborados. Nosotros nos hemos dejado pendientes algunos platos y volveremos. El lingote de foie, Las Bravas humildes pero siempre buenísimas, Rabas de calamar al estilo cántabro, El plato de la cuchara que tenga preparado el chef, las costillas MAD13 ¿Y por qué no un Tomahawk Steak?. Seguro que ya estás buscando la fecha para ir.


Comentarios cerrados