Gastrofestival 2019 – 10 Años Saboreando Madrid

Gastrofestival 2019 – 10 Años Saboreando Madrid

Escrito por: Maximo    21 enero 2019     3 minutos

La décima edición de Gastrofestival Madrid nos llega con todo su potencial. Tres semanas saboreando Madrid. ¡¡¡Para no perdérselo!!!

Ficha

Gastrofestival Madrid 2019

Todo Madrid -

Tipo de cocina: Muy variada

Recomendación: No perdérselo

www.gastrofestivalmadrid.com/es/

Con motivo de la celebración de la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión en su XVII edición, se celebra el décimo aniversario de un Festival Gastronómico que estará presente en Madrid del 23 de Enero al 10 de Febrero ambos inclusive. En el mismo se podrá disfrutar de diferentes formas de la rica y variada gastronomía madrileña con inclusión de platos que al día de hoy forman parte de su riqueza culinaria o que son originarios de otras regiones españolas y otras culturas.

En la presentación, que ha iniciado Jose Carlos Capel, se ha hecho referencia a la evolución de la gastronomía en estos diez años, consolidándose España como una de las pioneras internacionales, siendo Madrid uno de los destinos más solicitados como turismo gastronómico que alcanza la cifra de un 15%.

Gastrofestival 2019 .guiamaximin (4)

Al final de la presentación se han podido degustar alguna de las tapas que participan en Degustatapas acompañadas por cerveza Mahou o refrescos Solan de Cabras o agua. Los Galayos, siempre presente en todos los eventos gastronómicos madrileños, ha presentado el Pan Bao Castizo, cerdo asado a baja temperatura con cebolla encurtida y mahonesa de callos. La Cava de Casa María un mini cocido madrileño con garbanzos de Madrid y todos sus componentes (Caldo, garbanzos, guindilla, carne, jamón, tocino, patata,…) muy bien elaborado. Una tarta aniversario puso el broche dulce a la presentación.

Gastrofestival 2019 .guiamaximin (10)

Gastrofestival llega a todos los rincones de la capital de muy diversas formas y que se pueden consultar en este enlace. Os presentamos algunos de los apartados: Gastrofestival Recomienda, una serie de establecimientos cuyo menú, precio, dirección,… se puede consultar en el referido enlace; Menús 5 estrellas, patrocinado por Mahou, en el que la bebida es cerveza Mahou o agua Solan de Cabras; Degustatapas en el que vamos a encontrar una gran variedad de tapas armonizadas con un botellín de Mahou por un precio de 3€.

Gastrofestival 2019 .guiamaximin (11)

En Gastrobocatas vamos a encontrar unos bocadillos seleccionados; Las Barras favoritas con un Rioja, tapas acompañadas de un vino de esta D.O.; Mercados de Madrid, ¡¡¡Qué maravilla!!! Comer de mercado, nos encanta, con variedad de precios desde los 2,80 del pincho de tortilla de Casa Dani a la Barra de Juan del Mercado de Chamartín pasando por los callos de Tres por Cuatro del Mercado de Torrijos a 10,75€.

Restaurante Haroma 2 Heitage Madrid

Y para los más sibaritas las cenas a 4 manos en las que un chef madrileño unido a otro extranjero elaborará un menú que se denomina cenas únicas. En esta ocasión serán Mario Sandoval y Najat Kaanache en el restaurante Haroma e Ignacio Torregimeno y Martín Omar en el restaurante Malvar.

Gastrofestival 2019 .guiamaximin (6)

Para recordar sabores del pasado se encargan en el apartado de Clásicos de la Gastronomía Madrileña La Tasquita de Enfrente con un menú de 6 platos y postre; Las Tortillas de Gabino con dos platos, dos tortillas para compartir y 1 postre; El Restaurante Viavélez 3 platos y un postre.

Gastrofestival 2019 .guiamaximin (9)

Pero toda buena comida termina con una sobremesa agradable acompañada de un combinado de nuestro gusto. Hay establecimientos donde el arte de mezclar ponen el broche de oro gastronómico. Una quincena de coctelerías nos ofrecen un universo de sabores, aromas y sensaciones para finalizar una gran velada.

Gastrofestival 2019 .guiamaximin (5)

Rutas, Tiendas Gourmet, Desayunos especiales, Escuelas de Cocina, Rutas de Café, todo ello en un ambiente acogedor y que nos permite disfrutar de todo ello. Sin olvidar la Gastronomía Saludable, pues también se celebrarán talleres con degustación del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, Menús saludables, Platos cardiosaludables, para celíacos. Por último, colaborar con los restaurantes solidarios que colaboran con Acción contra el hambre.


Comentarios cerrados