Bar Restaurante Manolo la Historia de Madrid en la mesa

Bar Restaurante Manolo la Historia de Madrid en la mesa

Escrito por: Maximo    23 febrero 2019     3 minutos

Cocido madrileño de calidad tanto de productos como de elaboración. Cada producto tratado como merece para conseguir un conjunto sorprendente. ¡Extraordinario!

Ficha

Manolo Bar Restaurante

C/ Princesa 83 - Madrid

Teléfono: 91.543.10.19 y 91.544.12.22

Tipo de cocina: Tradicional

Plato recomendado: cocido, callos, Calamares en su tinta, ...

Recomendación: Reservar para asegurar mesa

Precio medio: 30-35€

Acceso minusválidos: Si incluído el baño

manolorestaurante.com

5,0 (sobre 5,0)

Para nosotros los Bares, Restaurantes, Cafés, también forman parte de un país, de una región o de una ciudad. En este caso Manolo es un restaurante que nació en el año 1934, fundado por personas de origen gallego y que actualmente están en la tercera generación (José Ramón) e incorporándose la cuarta, personalizada en su hijo Manuel. Como termina diciendo Alvaro Pombo en el prólogo del libro editado con motivo de su 75 Aniversario «Quizá, después de todo, Casa Manolo sea un espejo viviente de la vida».

Días pasados un Grupo de personas pertenecientes a la hostelería, la moda, la televisión, prensa, tuvimos la suerte de disfrutar de su excelente cocido, elaborado por Manuel Besteiro, jefe de cocina, y su equipo. Profundo conocedor de la cocina tradicional que lleva desarrollando su trabajo en esta casa desde hace 49 años. Un cocido nocturno, pues se llevó a cabo a la hora de la cena.

Manolo Cocido Guiamaximin05

Es casi emocionante ver que todo funciona como un reloj, la atención sin ningún problema, grandes profesionales que al igual que hemos mencionado al jefe de cocina, en sala llevan en la empresa 33 años, 25 años,… Experiencia no les falta y efectividad tampoco, son excelentes.

Cocido Nocturno Manolo Guiamaximin04

Lo primero que nos llega es una excelente sopa de fideos. Digamos que el cocido es en tres vuelcos, aunque los dos últimos los sirven a la vez. La sopa caliente, como debe ser, sabor potente, deliciosa. También habían servido previamente unas guindillas ligeras de picante. Un plato sobresaliente.

Manolo Cocido Guiamaximin09

A continuación nos llega un plato-fuente con los dos vuelcos restantes. Muy bien presentado, muy equilibrado, todos los platos tenían el mismo contenido, todo ello muy cuidado. Comenzamos por la verdura. Repollo rehogado con pimentón de la Vera, con zanahoria y la patata cocida, una patata de gran tamaño y perfecta de cocción. Los garbanzos sensacionales, todos enteros, en su punto de cocción y sabor. ¡¡¡Que gran vuelco!!!.

Manolo Cocido Guiamaximin11

Y continuamos con el tercer vuelco. Antes de comenzar la cena José Ramón nos había descrito como se hacía el cocido y la procedencia de los productos. Se cocía cada producto en momentos diferentes pues el tiempo de cocción de cada uno es diferente. El origen de los mismos es Galicia, Asturias, Castilla León, Madrid, … Todos de la región donde se obtienen los mejores de cada clase. Chorizo, morcilla, tocino, lacón, gallina, carne, incluso la bola. Un cocido de 10.

Manolo Cocido Guiamaximin12

Y toda buena comida o cena tiene su punto dulce. Como postre han servido un flan de huevo acompañado de helado al PX. Todo casero y de calidad insuperable. La cena ha estado armonizada con vino de Las Moradas de San Martín de Valdeiglesias, vinos de Madrid elaborados con uva garnacha. En primer lugar Senda de 2014, un tinto de crianza de 10 meses en diferentes barricas. El siguiente fué un Initio 2011, elaborado con uvas procedente de cepas de más de sesenta años, un vino muy fresco, vivo y elegante.

Manolo Cocido Guiamaximin15

Hasta el 31 de Marzo se celebra en Madrid la 9ª Ruta del Cocido en la que evidentemente participa este restaurante. Lo hace ofreciendo el cocido completo (no incluye postre ni bebida) por un precio de 22€. Se sirve los miércoles, sábados y domingos. Una excelente oportunidad para disfrutar de este plato.

Cocido Nocturno Manolo Guiamaximin09

Pero Manolo no es solo cocido. Son reconocidos sus callos a la madrileña; Las vieiras gratinadas; Los calamares en su tinta; Rabo de toro; Pulpo a la gallega… En algunos platos se puede solicitar media ración. Un secreto, si vais de picoteo no os olvidéis de la tortilla española bañada en callos a la madrileña. Disponen de un menú del día por 19 euros con tres opciones en el primero, el segundo y el postre, incluyendo el pan y una bebida.


Comentarios cerrados