Burbujas de oro en el Cocido Madrileño de La Clave (Madrid)

Burbujas de oro en el Cocido Madrileño de La Clave (Madrid)

Escrito por: Maximo    14 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Un cocido donde se ha elegido para armonizar el champagne. Unas burbujas de oro que enriquecen aún más este plato tan típico de Madrid y tan tradicional español

Ficha

La Clave - Cocido con burbujas de oro

C/Velázquez 22 - Madrid

Teléfono: 91.053.20.31

Recomendación: Una ocasión única, aprovecharla

Precio medio: 49€ menú especial

restaurantelaclave.com

4,7 (sobre 5,0)

No es que el cocido se haga con champagne, sino porque ésta es la bebida que acompaña al cocido de referencia que se presenta en cuatro vuelcos (croqueta, sopa, garbanzos y verdura finalizando con la carne, huesos, jamón,…), cada uno de ellos, si es posible, superando el anterior. Un buen aperitivo, en este caso un queso curado de excelente sabor.

La Clave, inaugurado hace menos de dos años, se ha convertido en un referente de la cocina tradicional española en el Barrio de Salamanca, al principio de la calle de Velázquez, donde vamos a encontrar aquellos platos con los que siempre hemos disfrutado (callos, rabo de toro a la cordobesa, gallina en pepitoria, fabada asturiana,…) y por supuesto el cocido madrileño, además de entrantes muy apetecibles, pescados y carnes todo ello de excelente calidad.

La Clave Cocido Madrileno Guiamaximin02

En carta siempre vamos a encontrar el cocido madrileño, a un precio de 28€ por persona, si bien en esta ocasión y durante un tiempo limitado han preparado una oferta en la que ofrecen el referido cocido madrileño en cuatro vuelcos, incluye pan, postre así como una botella de champagne 3/4 Taittinger Brut Reserve para dos personas. Un lujo de cocido en todos los sentidos.

La Clave Cocido Madrileno Guiamaximin06

Vayamos a nuestra experiencia, dos comensales entre semana no festivo. El local muy agradable con distintos espacios, en nuestro caso una mesa en una de las ventanas con vistas a la calle de Velázquez. Nos inclinamos por este menú especial con las burbujas de oro o como lo denominan “Todo un acto gastronómico”. ¡De calidad y con raciones muy abundantes!.

La Clave Cocido Madrileno Guiamaximin07

Nos llega en primer lugar la croqueta de cocido. Un tamaño correcto y un sabor extraordinario, hemos sentido todo el sabor del cocido en la croqueta, un cocido en miniatura en cada uno de los bocados. El champagne es un gran compañero en este caso y armoniza perfectamente. Un buen comienzo.

La Clave Cocido Madrileno Guiamaximin12

El segundo vuelco consiste en la sopa de cocido. Un plato con las piparras, la salsa de tomate y la cebolleta así como un recipiente con garbanzos del cocido, por si se desea acompañar la sopa con algunos de ellos. Nos sirven la sopa y nos dejan la sopera en la mesa por si deseamos consumir más en ese momento o posteriormente. Una sopa rica, prácticamente desgrasada a la que hemos añadido unos pocos garbanzos. Se aprecia el sabor de las verduras en la misma.

La Clave Cocido Madrileno Guiamaximin15

El tercer y cuarto vuelcos llegan casi a la vez, también hemos visto en algunos establecimientos que los sirven juntos. Los garbanzos, repollo, zanahora, patata y pelota (muy típica en el cocido madrileño) llegan en una fuente amplia, con una cantidad más que suficiente y en su punto de temperatura. Los garbanzos excelentes en cocción y sabor y el resto acorde con el resto, excelente preparación y calidad superior.

La Clave Cocido Madrileno Guiamaximin17

En el cuarto vuelco, otra bandeja, nos llega con la carne, el jamón (quizás con un poco corto de cocción), hueso de tuétano, chorizo, morcilla, gallina, tocino, … Todo muy rico pero ya nos coge con el estómago un poco lleno. Antes de retirar las bandejas nos sugieren que nos llevemos lo que no hemos consumido, que lo preparan al vacío. Insistimos que las raciones son consistentes.

La Clave Cocido Madrileno Guiamaximin21

En los postres compartimos un helado de mango, refrescante, que acompañado de un café y unos chupitos ponen fin a esta excelente comida tan típica de Madrid y que apetece principalmente en épocas de frío y a los amantes de la cuchara pues es una de las sopas más solicitadas y preferidas. Un excelente establecimiento donde disfrutar de todos estos platos. Y si queréis una agradable sobremesa, en la planta inferior El Secreto de Velazquez es la opción perfecta.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.